Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Real Madrid ha celebrado con toda su afición la consecución de la Decimocuarta Champions League. Lo ha hecho por todo Madrid con las visitas obligadas al Ayuntamiento, la Comunidad y la Catedral de la Almundena. Los actos más serios de esta celebración que luego se han distendido con el ofrecimiento de la 'Orejona' a la afición en la plaza de Cibeles o en la fiesta final del Santiago Bernabéu. Allí también ha habido lágrimas como las de Marcelo que se despide del Real Madrid después de todoa una vida de blanco.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido al Real Madrid su labor de embajador de la capital de España por todo el mundo, "el mejor equipo del mundo".

"Gracias al Real Madrid (y a San Courtois) por llevar el nombre de Madrid a todos los rincones del mundo", ha afirmado en la recepción al equipo blanco en las celebraciones tras la conquista de la 14ª Copa de Europa en París.

El portero del Real Madrid Thibaut Courtois fue elegido el 'Hombre del Partido' de la final de la Liga de Campeones 2021-2022 de este sábado ante el Liverpool, gracias a una actuación soberbia durante los 90 minutos y que fue clave para la victoria madridista.

El guardameta belga vivió una gran noche en el Stade de Francia donde dejó varias paradas para el recuerdo, sobre todo una Mohamed Salah en los compases finales que fue espectacular por sacar la mano al potente remate cercano del egipcio.

Un grave problema de organización generó el caos en los aledaños del Stade de France, en la periferia de París, que este sábado acogió la final de la Champions entre el Liverpool y el Real Madrid. Al parecer, muchos hinchas ingleses intentaron entrar al estadio con entradas falsas y esto provocó un bloqueo en varias puertas de acceso al campo para enfado de otros aficionados, mientras la UEFA tuvo que aplazar media hora el partido. La situación degeneró con altercados y cargas policiales. El club inglés ha mostrado su profunda decepción por lo ocurrido y ha solicitado una investigación formal para aclarar lo sucedido.

Foto: Control de seguridad en los tornos de acceso al estadio de la final de la Champions (REUTERS/Kai Pfaffenbach)