Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La imagen de Leo Messi en la noche del pasado martes viéndose fuera de la Final de Múnich vale más que mil palabras El argentino volvió a estrellarse contra el muro defensivo del Chelsea. Sus internadas, regates y disparos no tuvieron la chispa y el acierto de otras veces y algunos ven peligrar su reinado, sobre todo tras fallar un penalti que podría haber valido el billete para la Final de la Liga de Campeones.

El defensa azulgrana, que sufrió un choque con su compañero Víctor Valdés y Didier Drogba durante el Barça-Chelsea, ha pasado la noche en el hospital pero ya está dado de alta, aunque deberá guardar reposo. Sus rivales y compatriotas, Juan Mata y Fernando Torres, regresaban satisfechos a Londres (25/04/2012)

El Barça ha sido eliminado de la Champions al perder su eliminatoria frente al Chelsea, que impuso su táctica ultradefensiva para acabar con el actual campeón de la competición. El equipo inglés logró un 2-2 en el Camp Nou que, tras el 1-0 conseguido en Stamford Bridge, les da el pase a la final de Múnich.

El Barcelona también pierde. Los aficionados del conjunto azulgrana apoyaron al equipo de principio a fin pero no pudieron ver el pase de los suyos a la final de la Champions a pesar de haberlo merecido en todo momento. El técnico Pep Guardiola refleja esta idea con su comentario al término del encuentro. "Miro al equipo a ver qué han hecho mal para no estar en la final y no lo encuentro". "Una pena porque han llegado tres veces y han marcado tres goles. El fútbol es así de injusto a veces", decía Cesc Fábregas. Ahora, Guardiola ha abierto el debate sobre su futuro. Piqué ha pasado la noche en observación pero se ha descartado cualquier tipo de lesión.

El FC Barcelona ha quedado eliminado de la Champions League después de empatar 2-2 ante el Chelsea que consigue así su pase a la final que se jugará en Múnich. Busquets e Iniesta marcaron por los azulgrana; Ramires y Torres, por el equipo 'blue'. Messi falló un penalti. 25-04-2012

El FC Barcelona ha quedado eliminado de la Champions League después de empatar 2-2 ante el Chelsea que consigue así su pase a la final de Múnich. Los azulgrana vuelven a toparse con la maldición del campeón, que dice que ningún equipo puede revalidar dos años consecutivos la 'orejuda'. Quedan, por tanto, apeados de Europa ante un Chelsea que hizo un fútbol muy rácano. Plantó un muro defensivo y se llevó el partido gracias a los goles de Ramires, al borde del descanso y de Fernando Torres, en el tiempo de añadido final.

El jugador del Chelsea Juan Mata se mostró muy contento tras la victoria 'blue' en las semifinales de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona. "Estoy súper feliz, mi primer año en el Chelsea y vamos a jugar la final de la 'Champions' y la de la FA Cup, no se puede pedir más. Hemos luchado hasta el final y estamos en la gran final. Esperamos guardar este partido y el de la final como un gran recuerdo", afirmó en los micrófonos de TVE.

Además, destacó todas las circunstancias a las que tuvo que reponerse el Chelsea en esta semifinal. "Se ha lesionado Cahill, la expulsión de Terry... estaba todo en contra, pero al final hemos luchado hasta el final, hemos hecho el gol de Fernando que se lo merece todo y estoy muy feliz", confesó.

En cuanto al posible rival en la final, que saldrá del enfrentamiento entre Real Madrid y Bayern Múnich, Mata confirmó que prefiere al que "se lo merezca", sin embargo "siempre hace ilusión" enfrentarse a un equipo español, confesó.

Por último, el internacional quiso elogiar al blaugrana Leo Messi, que falló un penalti que pudo ser decisivo. "Supongo que estará triste pero Leo ha hecho muchos goles muy importantes, es un grandísimo jugador y no se le puede juzgar por este fallo", concluyó.

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, destacó el esfuerzo de todo el equipo y subrayó la actitud de la afición, que apoyó y dio aliento al cuadro de Pep Guardiola hasta el final, a pesar de asumir que estaba eliminado."Estamos orgullosos de todos. Del equipo y los jugadores, igual que toda la afición. Tenemos que felicitar a nuestro rival, que logró el pase a la final", dijo en TVE Rosell, que calificó de "injusta" la eliminación de su equipo.

"Cada vez que hemos tenido un tropiezo se puede decir que es injusto porque el Barcelona tiene siempre más posesión y ocasiones de gol que el contrario. Pero hay que aceptarlo. Es como nos juegan nuestros rivales. A veces funciona y al Chelsea le ha funcionado. Nosotros no cambiaremos. Es nuestra forma de ser y es un juego. Estoy contento y orgulloso de que sabemos ganar y también perder como lo ha demostrado nuestra afición", insistió Rosell.

El presidente del Barcelona restó trascendencia al penalti fallado por el argentino Leo Messi. "Hubiera sido fantástico que Messi hubiera marcado el gol pero no lo atribuyo a eso la eliminación porque genera ocho ocasiones de gol. Hemos tenido una barbaridad de oportunidades y ellos tres. No hay que darle más vueltas. Es el juego", indicó.

Rosell insistió en felicitar al seguidor azulgrana. "El mensaje nos lo ha dado la afición a nosotros. Es que están orgullosos y con el equipo hasta el último momento. Hacía muchos años que no había visto a nuestra afición tan madura y orgullosa a pesar de la derrota"

El delantero español del Chelsea, Fernando Torres, ha afirmado que el Barcelona es el "mejor equipo del mundo", aunque "no siempre el más fuerte gana" y ha recordado que la Liga de Campeones puede arreglar una temporada que parecía decepcionante. "Estamos felices. Para los jugadores que estaban aquí hace años esto ha sido una forma de desquitarse. Los malos resultados este año con una situación decepcionante en Liga. Pero ahora de una mala temporada puede salir una temporada memorable", ha afirmado ante las cámaras de TVE.

"El fútbol es así y no el mejor equipo gana. Esto es lo que hay que hacer contra el Barcelona. No será muy bonito pero es el único juego que puedes hacer. Estas son nuestras armas. Ellos han tenido ocasiones y no las han marcado y Ramires en una contra con todo perdido nos ha devuelto a la eliminatoria".

"Para nosotros, el Barcelona es el mejor del mundo y es una motivación también", añadió el delantero madrileño, que rechazó elegir un rival para la final.

"Si quieres ganar la Liga de Campeones tienes que ganar a los mejores. Vamos a tener muchas bajas y lo importante es seguir así y confiar en el triunfo",