Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El diplomático Julio Arias, autor del libro Naranjas de la china (Plataforma Editorial), afirma que entender Extremo Oriente, en concreto China, es "fundamental" porque, a su juicio, los grandes cambios que están ocurriendo en este siglo, tanto económicos como sociales, se concentran en esa zona. Sobre los movimientos sociales y el futuro de China, dice que falta saber si la nueva generación de dirigentes del Partido Comunista Chino sabrán adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas demandas de la sociedad china. Además, afirma que si a China le va mal al resto del mundo también le irá mal. Por último, preguntado sobre la imagen de España en China, asegura que esta es "positiva", sobre todo en lo cultural. "Los chinos son forofos del fútbolo español [...] Hay una imagen de país amistoso, con gente amable a la que le gusta la cultura, y creo que se puede explotar este potencial todavía más para fines no solamente culturales, sino también comerciales", explica (15/08/13).

Las autoridades de Pekín han ordenado a un acaudalado ciudadano que derribe su lujosa residencia, una villa construida sobre una colina de piedra artificial en la azotea de un edificio de 26 pisos.

Corea del Norte conmemora este sábado el 60 aniversario del armisticio con Corea del Sur, que el régimen festeja como una victoria sobre Estados Unidos. Al país ha llegado ya la delegación de China, su principal aliado.

Un terremoto de magnitud 6,6 en la escala de Richter ha azotado el noroeste de China. Hay, al menos, 75 fallecidos. Unas 1.200 viviendas han quedado destrozadas. La mayoría de las localidades afectadas siguen aisladas.

La alta tasa de crecimiento económico de China se basa, entre otras cosas, en una mano de obra barata. Con siete millones de nuevos licenciados cada año, encontrar un buen puesto en el mercado de trabajo muchas veces implica jornadas interminables. El agotamiento laboral pasa factura: a esa causa se atribuyen cientos de miles de muertes.

Un tribunal de la provincia china de Hunan, en el centro, ha fallado este lunes en favor de una madre que había sido condenada por las autoridades locales a trabajos forzados por haber denunciado la violación de su hija, según ha informado la agencia estatal de noticias Xinhua.