Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter ha causado varios muertos e importantes daños en Taiwán

Las cámaras instaladas en algunas ciudades chinas no solo captan figuras y rostros, también añaden descripciones, detectan rasgos, sexo, y, sobre todo, asignan un número que individualiza al anónimo sujeto cuya imagen ha sido registrada. Más de setenta millones de cámaras se estima que podrían estar usando este sistema, un complejo algoritmo de reconocimiento facial para implementar este "gran hermano" chino cuyo control está en manos del Gobierno. Lo que en un principio ayudó a localizar delincuentes, puede afinarse para detectar comportamientos incívicos, o... comportamientos desafectos. Todo es posible en un país donde la privacidad es una prerrogativa discutible.

Un equipo de científicos chinos ha logrado clonar por primera vez a dos primates genéticamente idénticos con el mismo método que se usó para crear a la oveja Dolly en 1996, según un estudio publicado este miércoles en la revista especializada Cell.

Estos primates, dos macacos de cola larga, fueron creados mediante una transferencia nuclear de células somáticas, es decir, a partir de células del tejido de un primate macaco adulto, en un procedimiento llevado a cabo en el Instituto de Neurociencia de la Academia China de Ciencias en Shangai (China).

Así, hace ocho semanas una macaco hembra dio a luz a un clon, creado a partir de células de tejido, la misma técnica con la que que se creó a la famosa oveja Dolly. Diez días más tarde nació un segundo mono, idéntico al primero, en el mismo centro.