Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El magnate de la prensa Jimmy Lai, una de las principales figuras del movimiento prodemocracia de Hong Kong, fue detenido este lunes en la excolonia británica en virtud de la nueva ley de seguridad nacional. Otros miembros del grupo de prensa que dirige Lai también fueron arrestados. Un responsable de la policía, que pidió el anonimato, ha dicho que Lai había sido arrestado por colusión con fuerzas extranjeras, una de las nuevas prohibiciones recogidas en la ley de seguridad nacional, y que la policía estaba registrando el domicilio de Lai y el de su hijo. Jimmy Lai, de 72 años, es dueño de dos publicaciones abiertamente prodemocracia y críticas con el gobierno de Beijing, el diario Apple Daily y la revista Next Magazine.

El secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, ha llegado este domingo a Taipéi, Taiwán, donde permanecerá hasta el miércoles, en una controvertida visita que no ha sido bien recibida en Pekín, que reclama la soberanía de la isla. Azar visitará el Centro de Control de Enfermedades de la isla, donde presenciará, en compañía del ministro taiwanés de Salud y Bienestar, Chen Shih-chung, la firma de un memorando de entendimiento entre el Instituto Estadounidense de Taiwán y la Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipéi en EEUU.

Tik Tok, la aplicación china para compartir vídeos, amenaza con emprender acciones legales contra las medidas anunciadas por Trump. La empresa china considera que "se está llevando a cabo un ataque contra la libertad de expresión y una agesión política clara". El presidente de Estados Unidos subraya que la empresa es una amenaza para la seguridad nacional y eso "ha justificado" el decereto presidencial que prohíbe la App en el país.El anuncio llega en mitad de las negociaciones entre Tik Tok y Microsoft para que la empresa americana se haga con el control de la china.

Informa Aurora Mínguez

Tik Tok, la aplicación china para compartir vídeos cortos que arrasa entre los más jóvenes, está en el punto de mira del Gobierno de Estados Unidos. El presidente Trump ha amenazado con prohibirla, a no ser que Microsoft u otra compañía estadounidense compren parte de la empresa. Tik Tok es un bocado jugoso: maneja datos de 100 millones de usuarios en Estados Unidos.

La gerente de TikTok en Estados Unidos ha advertido este sábado que la red chiná no tiene planes "de irse a ningún lado". Es su respuesta al anuncio del presidente Donald Trump de vetarla en el país. En un vídeo colgado en Twitter agradece a los millones de estadounidenses que usan esta red diariamente y aseguró que no planean "ir a ningún sitio". el presidente Trump anunció el viernes por la noche su intención de prohibir esa ese social que Washington ve con recelo alegando motivos de seguridad nacional. Detrás esta la guerra con China por liderar el sector tecnológico.