Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En China la gente va a cenar o de tiendas o al súpermercado vestidos en pijama. Es una costumbre casi milenaria, pero el bombardeo al que Occidente somete a Oriente y sobre todo, la obsesión de las autoridades chinas por "limpiar la imagen del país" puede hacer desaparecer el pijama de las calles. (29/10/09).

Seis uigures acusados de asesinato y participación en las revueltas del pasado 5 de julio en Urumqi (Xinjiang, noroeste) han sido condenados a muerte por el Tribunal Popular Intermedio de dicha ciudad, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

  • La idea surge tras el éxito del desfile militar del 60 aniversario, en el que llevaban minifalda
  • En la selección de reclutas influirán la apariencia o las habilidades artísticas
  • Pretenden así aliviar así la presión de desempleo de las licenciadas

El primer ministro chino, Wen Jiabao, fue recibido hoy en Pyongyang por el líder norcoreano, Kim Jong-il, al comienzo de una visita de tres días que se prevé centrada en la reanudación de las negociaciones multipartitas para la desnuclearización de Corea del Norte. 04/10/09.

China ha celebrado el 60 aniversario de la fundación de la República Popular. Y aunque en poco o nada se parece al país que imaginó Mao, su gran timonel, no le faltan motivos para exhibir orgullo: son la fábrica del mundo y pese a la crisis económica, acumula la mayor reserva de divisas mundial.China está llena de desigualdades y contrastes. Es un país a dos voces, que combina tradiciones milenarias con la modernidad y el consumo más exacerbado: una democracia imperfecta con un pie en el capitalismo más agresivo y otro en el pasado reciente. Pero el gigante asiático está en forma y de alguna manera marcará el paso del planeta en las próximas décadas.