Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una operación contra la pedofilia en Internet ha identificado a cientos de sospechosos de intercambiar material pornográfico de menores en 141 países. Sólo en Austria, país donde se inició la investigación hace un año, hay 272 personas investigadas. Las distintas policías de esos países están analizando la gran cantidad de material incautado. Se trata, probablemente, de la mayor operación policial contra las redes de pederastia en Internet en todo el mundo.

  • Corea del Sur lanza el programa 'El mejor de los mejores' (Best of the best)
  • Formarán a seis jóvenes como agentes informáticos para combatir amenazas
  • La seguridad cibernética del país se ha puesto en duda en varias ocasiones

Las empresas españolas se gastan cada día más dinero en proteger sus sistemas informáticos de los ataques de los hackers. Lo que más prolifera son las estafas en falsos portales de subastas.

Miles de internautas han denunciado la existencia de una página en la que suplantan a la Policía Nacional y a la SGAE para reclamar una multa por la descarga ilegal de vídeos o música. Los investigadores alertan de que es un engaño.

La policía ha detenido a 73 personas acusadas de formar parte de una trama que comerciaba con información personal y empresarial a gran escala. Entre los detenidos hay sobre todo detectives privados pero también empleados públicos, abogados, policías locales y trabajadores de empresas de telefonía. Se investiga si cometieron delitos de intrusismo profesional, revelación de secretos, blanqueo de capitales y cohecho. La operación se ha realizado en 20 provincias españolas, y no se descartan nuevas detenciones.