Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ciclista español Mikel Nieve (Euskaltel-Euskadi) ha dedicado su victoria en la decimosexta etapa de la Vuelta a España, con final en el Alto de Cotobello, a su compañero de equipo Igor Antón, que tuvo que abandonar la carrera el pasado sábado tras una caída cuando marchaba líder.

La etapa reina de esta Vuelta es la que llevará al pelotón de Gijón al inédito puerto de Cotobello. Además de ser la más propicia, esta etapa será una de las últimas oportunidades para los escaladores, especialmente para Ezequiel Mosquera.

Carlos Barredo ganó al lado de su casa y se lo dedicó a su padre. El progenitor no podía contener las lágrimas. La celebración asturiana ya estaba preparada, sidra y chorizos.

El ciclista asturiano Carlos Barredo Llamazales (Quick Step) se ha impuesto en la decimoquinta etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada en entre Solares y Lagos de Covadonga sobre 187,3 kilómetros, marcada por el fuerte ritmo y por el mal tiempo que han sufrido los ciclistas en la ascensión. Barredo ha ganado la mítica prueba de la Vuelta ante su público después de haber aguantado una escapada en solitario de más de 10 kilómetros. La clasificación general apenas ha sufrido cambios y la sigue liderando el italiano Vicenzo Nibali (Liquigas).

El ciclista español Carlos Barredo (Quick Step), que se ha adjudicado la decimoquinta etapa de la Vuelta Ciclista a España ante su público y con final en los míticos Lagos de Covadonga, se ha mostrado emocionado por el triunfo y ha asegurado que se siente "orgulloso" de su equipo al que quiso dedicarles la victoria.

El ciclista español Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia) se ha mostrado satisfecho a medias con las rentas sacadas con su ataque en los Lagos de Covadonga, escenario del final de la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, y aunque reconoce que está "más cerca" de su objetivo, pensaba que la diferencia con sus rivales sería "mayor".

El ciclista español Joaquím Rodríguez (Katusha), segundo clasificado de la Vuelta, se ha mostrado satisfecho tras completar junto a los favoritos la decimoquinta etapa de la ronda española con final en los Lagos de Covadonga, aunque ha admitido que Vincenzo Nibali, líder de la carrera, "está muy bien".

El ciclista asturiano Carlos Barredo Llamazales (Quick Step) se ha impuesto en la decimoquinta etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada en entre Solares y Lagos de Covadonga sobre 187,3 kilómetros, marcada por el fuerte ritmo y por el mal tiempo que han sufrido los ciclistas en la ascensión.

TVE ha hablado en directo, menos de 24 horas después, con Igor Antón, el ciclista de Euskaltel Euskadi que siendo líder de la Vuelta se cayó el sábado y tuvo que abandonar la competición. El corredor ha sido operado y comenta que "estoy más animado. Ahora viendo la Vuelta por la tele. Me quedo con lo bonito de estos días. Sé que volveré para otra ocasión porque estoy en buen momento para hacerlo bien. Volveré y ganaré" otra edición de la Vuelta, señalaba Igor Antón.

El corredor del Euskaltel Euskadi, Igor Antón, ha sido operado del hueso cúbito del brazo derecho después de la caída que sufrió este sábado en la Vuelta a España. Incluso el ciclista está más animado que el resto del equipo. Así, Antón ha dicho que "el liderato ha sido precioso. Son infortunios que suceden. En estos momentos estoy bien y animado. Ibamos a 70 km/h y cogimos algo en la carretera, un objeto o algo".

El mánager del Euskaltel Euskadi, Miguel Madariaga, lloraba delante de las cámaras de TVE y señalaba que "¿por qué tenemos que ser nosotros los que siempre tenemos la negra? Esto trae muchas consecuencias de puntos, de participación en la UCI, en el Tour... estábamos muy bien y nunca habíamos tenido una Vuelta tan al alcance de la mano como ésta".