Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ciclista español Alberto Contador ha vuelto a asegurar que "nunca" se ha dopado y se ha autoproclamado un "ejemplo de limpieza" en el deporte. En la rueda de prensa que el ciclista ha ofrecido en Palma de Mallorca, ha explicado que reclamará la propouesta de sanción de la Federación Española de Ciclismo y se defenderá "hasta donde sea necesario".

El ciclista español Alberto Contador ha anunciado que va a hacer "todo lo que pueda" con sus abogados para que se haga justicia, por lo que ha señalado que recurrirá "adonde sea necesario" para defender su inocencia y su honor, después de que el pasado miércoles recibiera la propuesta de un año de sanción de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) por su presunto positivo por clembuterol en la pasada edición del Tour de Francia.

Contador y su entorno se muestran decepcionados por la propuesta de la Federación española y han reconocido a TVE que irán al TAS para defender su inocencia. Para el presidente del organismo español, J.C. Castaño, esta decisión del ciclista sería un error.

La Vuelta a España se presenta este miércoles con las novedades del adelanto de una semana en sus fechas, del 20 de agosto al 11 de septiembre, algunos finales inéditos de montaña y el regreso al País Vasco después de 34 años de ausencia, factores que buscan repetir el éxito de 2010, aunque el director de la carrera, Javier Guillén, asegura que "la edición 2011 será igual o mejor".

Después de 33 años la ronda española atravesará el País Vasco, ya que la última vez que discurrió por su territorio fue en la edición de 1978, que incluía cuatro etapas, la decimoséptima entre Ampuero y Bilbao, la decimoctava Bilbao-Amurrio y los dos sectores de la decimonovena Amurrio-San Sebastián y la contrarreloj San Sebastián-San Sebastián. La Vuelta atravesará las tres provincias vascas y llegará el 9 de septiembre a Bilbao desde Noja y el10 de septiembre se disputará la etapa Bilbao-Vitoria. Porteriormente, la caravana ciclista llevará a cabo un traslado hacia la capital de España, donde la Vuelta coronará como es tradicional a su ganador en una jornada que saldrá desde el circuito del Jarama y concluirá en el Paseo de la Castellana.

Samuel Sánchez y Purito Rodríguez analizan la segunda semana de la Vuelta a España 2011, llena de montaña y emoción. Entre Talavera de la Reina y San Lorenzo de El Escorial, etapa Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid, habrá un puerto de primera, el de Mijares, dos de segunda, el Alto de Collado Mediano y de Hoyo de la Guija, y el de San Lorenzo de El Escorial, de tercera. Asimismo, también se ascenderá a La Covatilla, en la sierra de Béjar, cuna de escaladores como Roberto Heras, Laudelino 'Lale' Cubino o Santi Blanco, y atravesará el valle de Los Ancares, entre las provincias de Lugo y León. Galicia estará así en el recorrido de la carrera después de cuatro años, desde la salida de 2007 en Vigo. La crono con salida y meta en Salamanca, de 40 kilómetros, se disputará la víspera de la primera de las dos jornadas de descanso, el 30 de agosto -la segunda será el 5 de septiembre-, que precederá, a su vez, a la etapa con final en la inédita Estación de Montaña de Manzaneda, con rampas del 17 por ciento y en la que ganó el estadounidense Andrew Hampsten en la Volta a Galicia de 1993.