Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La enorme etapa de Andy Schleck, que arrancó a 60 kilómetros de meta, y su victoria en el Galibier, le ha acercado al maillot amarillo, del que se aleja Alberto Contador, que sufrió una pájara en la subida al centenario puerto del Tour.

  • El pequeño de los hermanos Schleck lanzó el ataque a 60 kilómetros de meta
  • Evans tuvo que ser el encargado de recortar diferencias y mantener vivo el Tour
  • Un gran Voeckler mantiene aún el liderato con 15'' de ventaja sobre Andy
  • Mala jornada para los españoles, Contador cedió 3'50'' y Samuel Sánchez 4'42''
  • 'El Tour según Carlos Sastre': Andy Schleck ha jugado a ganar
Tour de Francia 2011 | 18ª etapa

Andy Schleck ataca a 60 km. de línea de meta

El luxemburgués no ha esperado al Galibier y ha atacado en el ascenso anterior a Col D'Izoard. Alberto Contador no sentía la responsabilidad de responder, pues era obligación del líder Thomas Voeckler y del astrualiano Cadel Evans. Andy ha hecho bueno el refrán de: a río revuelto, ganancia de pescadores.

El equipo Team Leopard ha dado una lección de estrategia, ha mandado a dos hombres por delante en la escapada y el pequeño de los Schleck ha saltado del pelotón a 60 kilómetros de la llegada. Sus compañeros le han esperado para llevarle en el descenso y las primeras rampas del Galibier.

En la decimoctava etapa del Tour, la carrera toca techo en una durísima etapa de 200 kilómetros en la que los favoritos tienen que dar el todo por el todo para acabar de amarillo el domingo 24 en parís.

El ciclista español Alberto Contador ha vuelto a atacar, esta vez en un descenso, previo a la llegada a Pinerolo, desde donde saldrá la primera gran etapa alpina, con final en el Galibier.

El comentarista de TVE Pedro Delgado ha asegurado que ha llegado el momento de contador, que tendrá enfrente como principal rival a Cadel Evans. El exciclista asegura que los hermanos Schleck deberán empezar a atacar con la llegada de las grandes etapas alpinas.

El ciclista noruego del Sky Boasson Hagen ha logrado su segunda etapa del Tour de Francia al ganar en Pinerolo, mientras la batalla por el Tour se desataba por detrás, de nuevo protagonizada por el ataque de Contador, apoyado por el español Samuel Sánchez.

Dani Navarro compañero de equipo de Alberto Contador ha afirmado que: "Vamos a intentar ganar el Tour".Segun Dani Alberto Contador está "muy motivado". En su opinión los rivales están "muy cansados".

Alberto Contador no considera que se haya desgastado más por atacar ni que haya corrido mucho riesgo: "La paliza ha sido la misma que el resto de los corredores solo que por delante. Tampoco he notado mucho riesgo, sabía que la bajada era peligrosa, he ido en todo momento bajo control, sin pasar los límites. Lo importante es intentarlo todos los días", ha concluido.

Al de Pinto no le "sorprende" que los hermanos Schleck "no hayan atacado, estaban más pendientes de si yo atacaba". No confía en Voeckler porque "se defendió muy bien en los Pirineos" y cualquier tiempo que se le pueda quitar "es muy importante".

Al preguntarle por lo que queda de Tour, considera que "mañana es la etapa reina" pero el Alpe D'Huez será "más corta pero muy explosiva".

Jonathan Hivert ha tenido problemas durante el descenso del Pramartino. Ha tenido un amago de caida, una caida y se ha tenido que meter en una casa. Es un ejemplo de la peligrosidad de esta etapa.

Samuel Sanchez ha afirmado que hoy han arriesgado al volver a intentar escaparse con Contador. Ha asegurado que se "han entendido a la perfección". Sobre contador ha afirmado que es el único capaz de darle la vuelta al Tour.