Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los guiñoles de Canal Plus France vuelven a la carga con otro vídeo. Se trata de la cuarta entrega de este tipo de sketches donde se acusa a España de supuesto dopaje. Esta vez, en el programa emitido el 9 de febrero, se parodia a Alberto Contador, Rafa Nadal, Iker Casillas y Pau Gasol cantando la canción de Manolo Escobar, que 'Viva España' pero con la letra cambiada. En ella, se hace referencia al EPO y a la sangre de toro.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha suspendido por dos años al ciclista alemán Jan Ullrich, a contar desde el pasado 22 de agosto, por dopaje en el marco de la Operación Puerto. El TAS ha rechazado eso si la petición de la Unión Ciclista Internacional de retirarle la licencia deportiva de por vida, al considerar que su primer positivo en 2002 se debió al consumo de anfetaminas al margen de la competición. 09-02-2012

La sanción a Alberto Contador por parte del TAS ha suscitado que la prensa francesa se haya hecho eco de la noticia e incluso haya instado a España a afrontar el dopaje en el deporte con mayor severidad. Los Guiñoles de Canal Plus Francia han llegado más lejos, y han puesto bajo sospecha de dopaje a casi todos los deportistas españoles con más éxito en los últimos años. En este reportaje hemos comparado los logros de los deportistas de ambos países en los últimos años.

El exciclista Pedro Delgado cree que Alberto Contador va a seguir recurriendo a la justicia ordinaria para demostrar su inocencia. Delgado, que no comparte la sentencia de 2 años para el ciclista de Pinto, señala además, que lo más curioso es que el propio TAS reconoce que no se ha podido probar que ha habido dopaje. Asimismo, apunta que posiblemente se trata de una sentencia ejemplarizante y que a Contador le han sancionado con 2 años para evitar que se pueda presentar al Tour de este año y a los Juegos Olímpicos de Londres.

Alberto Contador ha defendido desde el principio su inocencia. Le hemos visto en lo más alto del podio, como un número 1, pero también desmoronarse ante lo que él mismo calificaba de injusticia hacia su carrera.

Todo el que lo conoce de cerca lo defiende con uñas y dientes, y en una profesión tan competitiva puede presumir de contar con muy buenos amigos.