Roberto Heras, favorito para la victoria en la Titan Desert, sufrió una avería en la última etapa y tuvo que recuperar casi dos minutos. Se vió beneficiado por que el lider de la prueba, el portigues Pinto, no tiró del grupo de cabeza.
El kazako Maxim Iglinskiy, corredor del Astana, sorprendió a todos los favoritos y se alzó con el triunfo en la Lieja-Bastoña-Lieja, en Bélgica, gracias a un último ataque que le permitió alcanzar en solitario la línea de meta. Ilginski, que invirtió un tiempo de 6:42.30 horas en completar los 257 kilómetros del recorrido, aventajó en veintiún segundos al italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), que cruzó la línea de meta en segunda posición. Completó el podio el también corredor del Astana, el italiano Enrico Gasparotto, que concluyó tercero, a 36 segundos de Iglinskiy, tras imponerse el esprint en el grupo de los favoritos.
Se disputa la 98 edición de la Lieja-Bastogne-Lieja, la decana de todas las clásicas.
La batalla a través de 257 kilómetros entre Lieja y Ans está adornada por once cotas, de las que se pueden considerar claves para su desarrollo las tres enclavadas en los últimos 35 kilómetros