Cada detalle lo que la USADA llama un sofisticado fraude, abre al gran público lo que no se veía en estas gestas. Relata, por ejemplo, transfusiones en el bus del equipo camino del hotel, cómo la primera esposa de Armstrong preparaba tabletas de cortisona enrolladas en papel de plata, o una jerga en clave en la que Edgar Allan Poe servía para nombrar a la EPO.
En el informe de la Agencia antidopaje estadounidense que se detalla la trama de dopaje de Armstrong también se habla de España. ¿Por qué? Pues porque el ciclista vivió durante unos años en Girona y además, había varios médicos españoles en su equipo. Entre otras cosas ese informe desvela que Armstrong utilizó EPO en la Vuelta a España del 98.
La Agencia Antidopaje de Estados Unidos ha enviado a la UCI un informe que implica a Lance Armstrong en la trama de dopaje más sofisticada y profesionalizada de la historia. Al ciclista no parece preocuparle mucho el tema ya que no se ha mostrado afectado en su twitter. La trama abarca a varios ciclistas cercanos a Armstrong e incluso a su mujer.
La Agencia estadounidense Antidopaje (USADA) ha hecho público el informe en el que acusa a Lance Amstrong de doparse. Son más de 1.000 folios que se resumen con un titular contundente: según la USADA, Armstrong usó "el dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso de la historia del deporte". Este informe ha sido enviado a la Unión Ciclista Internacional que tiene tres semanas emitir un veredicto. La base de la investigación son las declaraciones de excompañeros de Arsmtrong, incluido George Hincapie, el único ciclista que corrió junto a él los siete Tours que ganó. Armstrong ha hablado a través de su twitter y ha dicho que no está afectado por este tema.
El alemán Tony Martin (Omega Pharma), doble campeón mundial contrarreloj, confirmó sus deseos de renovar el título logrado el año pasado en el Tour de Pekín al vencer en solitario en la segunda etapa disputada entre el estadio El Nido del Pájaro y Mentougou, de 126 kilómetros, donde se enfundó el maillot rojo de líder. (10/10/30)
Espectaculares imágenes de ciclismo radical que nos llegan desde el parque Nacional Zion, en Virgin Utah (EE.UU.). El canadiense Kurt Sorge se ha proclamado nuevo rey de esta modalidad que combina la destreza, la técnica y, por supuesto, el valor para arrojarse al vacio encima de la bicicleta. El francés Antoine Bizet ocupó la 2ª plaza y el local Logan Binggeli subió al tercer escalón del podio.
Ha sido en la exhibición ciclista llamada L'Eroica, en Toscana, una clásica del ciclismo retro que cumple su decimosexta edición, cuyo requisito es que todo sea de época. 'Perico' ha vestido para la ocasión su maillot del Tour 1988.