El ciclista australiano Simon Gerrans (Orica) se adjudicó la clásica belga Lieja-Bastoña-Lieja disputada hoy, con salida en Lieja con paso por Bastoña y llegada en Ans, de 263,4 kilómetros en los que invirtió 6 horas, 37 minutos y 43 segundos. La segunda posición en la "Decana" de las grandes clásicas fue para el español Alejandro Valverde (Movistar) ganador en dos ocasiones de la prueba belga y la tercera para el polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma).
El español Alejandro Valverde, ganador por segunda vez de la Flecha Valona, aseguró que la victoria en la segunda batalla de las Ardenas "significa mucho" para él y destacó que irá "con mucha confianza" a la Lieja-Bastoña del próximo domingo. "Esta victoria significa mucho para mí porque se me resistían las carreras en las Ardenas desde hace unos años. Iba con mucha rabia, me encontraba muy bien, el equipo ha trabajado fenomenal y al final he podido ganar", señaló Valverde tras imponerse en el Muro de Huy.
El español Alejandro Valverde, del equipo Movistar, se ha impuesto en la Flecha Valona, disputada a través de 199 kilómetros y con meta en el mítico Muro de Huy. En la segunda batalla en Las Ardenas, Valverde se impuso a lo grande con un tiempo de 4h.36.45.