Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El italiano Matteo Trentin se impuso hoy de forma muy ajustada al checo Peter Sagan en el "sprint" reducido que puso fin a la séptima etapa del Tour de Francia, tras la cual el también italiano Vincenzo Nibali mantuvo el jersey amarillo de líder. (11/07/2014)

  • El corredor del Lotto se aprovecha de la ausencia de Kittel en el sprint final
  • Los españoles Xabier Zandio y Jesús Hernández abandonan tras irse al suelo
  • La clasificación general, que lidera Nibali, no sufre cambios significativos

El Tour de Francia ha vivido una agitada quinta etapa, que ha cambiado por completo el guión de la carrera gala. El abandono de Froome y los dos minutos y medio perdidos por Contador han sido las principales víctimas de la temida etapa del pavés. El gran benficiado, el líder, el italiano Nibali. (09/07/14)

 

Alberto Contador concluyó la quinta etapa del Tour, la de los adoquines sin ninguna caída, aunque cedió tiempo  frente al líder, Nibali. Para el español fue “un día muy complicado. Simplemente hemos salvado el día sin caídas, que es quizás lo más importante. Ya llegará nuestro terreno”, dijo el líder de Tinkoff-Saxo al

cruzar la línea de meta. (09/07/14)

 

El ciclista Lars Boom (Belkin) ha sido el más fuerte en la quinta  etapa del Tour de Francia, disputada entre Ypres y Arenberg Porte du  Hainaut sobre 152,5 kilómetros, en un día infernal pasado por agua y  repleto de caídas fuera y dentro del pavés, con el abandono del  vigente campeón, Chris Froome (Sky), y con un líder Nibali (Astana)  espectacular, tercero, que sacó ventaja a todos sus rivales. Pese a la anulación de dos tramos de pavés, la etapa fue durísima  y hubo dos carreras, la de los que buscaban el triunfo de etapa,  finalmente para Boom, y la que jugaban los líderes que buscan la  general, donde Nibali fue el mejor en una exhibición en que casi  ganó, incluso, la etapa al llegar con su compañero Fuglsang a 19  segundos. No obstante, la noticia del día fue el abandono de Chris Froome,  el actual campeón. El británico, en la segunda caída, justo antes de  entrar al primer tramo de pavés, volvió a caerse por culpa del piso  mojado y se vio obligado a abandonar, visiblemente dolido. También se  cayó el martes, con lo que ha dejado la ronda gala tras cuatro etapas  y media y tres caídas.