Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde la rampa de salida ha demostrado su potencia y su ambición hasta la meta. El holandés Tom Dumoulin (Giant) ha cumplido con los pronósticos que le daban como favorito y ha sido el más rápido en recorrer los 38,7 kilómetros de contrarreloj al parar el crono en 46 minutos y un segundo. Esa victoria le ha catapultado además al liderato de la Vuelta 2015.

El holandés Tom Dumoulin (Giant) cumplió su condición de favorito y se impuso en la contrarreloj de 38,7 kilómetros disputada en Burgos, en la que batió a sus rivales directos para enfundarse el maillot rojo de líder. Dumoulin marcó un tiempo de 46.01 minutos y aventajó en 1.04 al polaco Maciej Bodnar (Tinkoff) y en 1.08 al español Alejandro Valverde (Movistar). Sus rivales directos quedaron lejos: Fabio Aru el más próximo a 1.53 minutos, el polaco Rafal Majka a 2.38 y 'Purito' Rodríguez a 3.06.

  • El seleccionador, Javier Mínguez, ha hecho pública la prelista de 14 corredores
  • Alberto Contador no está entre los convocados para viajar a Virginia
  • Completan la convocatoria Jon Izagirre, Juanjo Lobato, Erviti, Castroviejo, Gorka Izagirre, José Joaquín Rojas, Dani Moreno, Ángel Vicioso, Luis León Sánchez, Rubén Plaza, Angel Madrazo y Lluis Más

El corredor español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), líder de la Vuelta a España 2015, se ha mostrado hoy más animado que días anteriores tras reconocer hoy la contrarreloj de mañana en Burgos y ver que es "engañosa" y "diferente" a lo que se imaginaba.

El ciclista Frank Schleck (Trek Factory Racing) se ha impuesto  este lunes en la decimosexta etapa de la Vuelta a España, disputada  entre Luarca y la Ermita del Alba sobre 185 kilómetros, en una dura  jornada en la que ganó tras fugarse de inicio junto a otros nueve  corredores a los que fundió mientras que el catalán 'Purito'  Rodríguez (Katusha) es el nuevo líder al relevar, por 1 segundo, a  Fabio Aru (Astana). 

El ciclista Frank Schleck (Trek Factory Racing) se ha impuesto  este lunes en la decimosexta etapa de la Vuelta a España, disputada  entre Luarca y la Ermita del Alba sobre 185 kilómetros, en una dura  jornada en la que ganó tras fugarse de inicio junto a otros nueve  corredores a los que fundió mientras que el catalán 'Purito'  Rodríguez (Katusha) es el nuevo líder al relevar, por 1 segundo, a  Fabio Aru (Astana). 

El luxemburgués Frank Schleck (Trek) ganó la decimosexta etapa de la Vuelta, entre Luarca y Ermita del Alba-Quirós, de 185 kilómetros, en la que el español Joaquim "Purito" Rodríguez alcanzó el liderato de la carrera. Schleck entró en solitario con un tiempo de 5h.49.57. A 1.10 minutos llegó el colombiano Rodolfo Torres (Team Colombia). 'Purito' Rodríguez atacó a 700 metros de meta, superó en 3 segundos a Fabio Aru y es el nuevo líder de la Vuelta. 

Joquim 'Purito' Rodríguez se ha adjudicado la decimoquinta etapa de la Vuelta a España 2015 con una llegada en solitario en el Alto de Sotres y pone contra las cuerdas al actual líder de la general, Fabio Aru, al que aventajó en 15 segundos y se queda a tan solo uno del maillot rojo. Por detrás llegaron el polaco Rafal Majka, el colombiano Nairo Quintana y el italiano.