Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En 1971, por primera vez en su historia, El Tour de Francia visitó Orcières-Merlette, donde se presenció la gesta Luis Ocaña. La indomable leyenda española, que en 1971 se enfundó el maillot amarillo tras destrozar a Eddy Merckx, su rival y obsesión. El golpe de Ocaña a la general fue tremendo. Aventajó en 5.52 minutos a Van Impe y en 8.42 a Merckx, segundo y tercero.

El ciclista Mikel Landa ha explicado que pese a las molestias en las costillas, pudo "salvar el día" este domingo en la segunda etapa "el golpe fue donde me fisuré las costillas, pero hoy ya estoy mejor. Por suerte no ha sido nada". El protagonismo de los españoles ha descendido durante el presente Topur, a lo que Landa ha acusado a las caídas del primer día, y otras cosas: "El primer día se cayó mucha gente, ayer tuvimos un día exigente y mañana tenemos el primer final el alto. Es normal que estemos guardando lo máximo posible".

El vencedor de la tercera etapa del Tour 2020, Caleb Ewan, ha explicado la clave de su triunfo en la llegada al sprint en Sisteron. Según ha contado, sus compañeros del Lotto le han llevado muy bien, pero perdió la rueda dos veces en el último kilómetro. "Cuando vienes desde atrás, hay que arriesgar", ha contado. Y ha dedicado la victoria a los dos ciclistas del equipo que abandonaron por las caídas de la primera etapa.