Seis días, 600 km por el desierto del Sáhara, altas temperaturas y 7.000 metros de desnivel acumulado que llevan el cuerpo al límite. Estos son algunas de las dificultades de la Titan Desert en las que el sobresfuerzo siempre es un factor de riesgo se trate o no de deportistas profesionales, tal como se demuestra con la muerte del corredor español Ernesto Escolano en la segunda etapa de la presente edición.
El español Ernesto Escolano (Sabiñánigo, Huesca, 50 años) ha fallecido en el Hospital Universitario Mohammed VI de Marrakech como consecuencia de la lesión cardíaca sufrida en el trascurso de la segunda etapa de la Titan Desert, disputada el pasado lunes entre Merzouga y Ksar Jdaid, una jornada dura de intenso calor y con 102 km de recorrido. El corredor aragonés, dorsal 521, requirió asistencia médica de urgencia en la segunda etapa, en el km 82, donde fue atendido por el equipo sanitario de pista, quien le aplicó los primeros auxilios para estabilizarlo. Aunque fue trasladado en helicóptero al Centro Hospitalario falleció pese a los esfuerzos médicos, explica el comunicado de la organización de la Titan Desert.
El neerlandés Mathieu Van der Poel se ha impuesto en la primera etapa del Giro de Italia 2022, que se disputó en Hungría, entre Budapest y Visegard. Van der Poel se impuso en la meta al eritreo Girmay y al español Pello Bilbao. El velocista Caleb Ewan, metido en la pelea, no pudo disputar el sprint final por una caída.
Un grupo de profesionales del Hospital Germans Trias i Pujol quieren dar un mensaje de esperanza participando en una de las pruebas más difíciles de su vida, la Titan Desert, un reto muy parecido al que han vivido en el hospital durante estos últimos 2 años.
Con los JJOO Paris 2024 en el horizonte, conocemos más a fondo a dos deportistas que aspiran a ser olímpicas: Sandra Alonso, ciclista y Pilar Lamadrid, regatista de vela.Ambas nos acompañan en este programa.
El corredor de Ineos Dylan Van Baarle ha conquistado la París-Roubaix 2022 y se ha proclamado nuevo rey del Infierno del Norte, en una accidentada prueba.
Reynders marchaba escapado, pero el 'Infierno del Norte' no perdona. Un pinchazo acabó con su aventura en la París Roubaix y vio como sus perseguidores le pasaban a toda velocidad mientras reparaban su bicicleta.