Enric Mas se mostró satisfecho de no haber perdido mucho tiempo en la etapa de los adoquines y señaló que ahora "empieza el Tour". "Estoy muy contento, el balance es muy bueno, sinceramente. Nos hemos librado de todas las caídas, estoy muy contento", aseguró al término de la quinta etapa, tras la que está a 1.02 del esloveno Tadej Pogacar, y a 1.21 del líder, el belga Wout van Aert.
El Tour de Francia llega a las Ardenas belgas en la etapa 6, que une Binche y Longwy con un final marcado por dos cotas de tercera categoría que decidirán al ganador de la etapa.
Simon Clarke se ha apuntado la temida etapa del pavés con final en Arenberg del Tour 2022, en la que Tadej Pogacar le ha dado un vuelco a la carrera, al meterle más de dos minutos a Primoz Roglic, su gran rival por el triunfo final en la general.
Un pinchazo obligó a cambiar la bicicleta al danés Jonas Vingegaard, que perdió hasta 40 segundos en el cambio, ya que no dio con la talla adecuada hasta que recibió la del coche de equipo en una de las etapas más complicadas del Tour de Francia.
La quinta etapa del Tour de Francia 2022 se ha disputado entre Lille y Arenberg, incluido el paso por tramos de adoquines habituales en la París-Roubaix.
Foto de Primoz Roglic (EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO)
Tomás Amezaga, mecánico de Movistar, explica a RTVE qué cambios implementan en las bicicletas del equipo para afrontar una etapa con adoquines como la de Arenberg de este miércoles en el Tour de Francia. Cambios sutiles pero significativos para una etapa en la que los problemas mecánicos y las caídas pueden ser protagonistas.
Patxi Vila, director del Movistar Team, ha analizado para RTVE la etapa del pavés en Arenberg de este miércoles en el Tour de Francia 2022. "Hoy no vamos a ganar, lo puedes perder... hay mucho que perder y poco que ganar, con llegar a meta sano y salvo y hay que limitar la pérdida de tiempo con otros rivales", explica. "Hoy es la máxima expresión del trabajo en equipo en un equipo ciclista", ha dicho Vila, que apunta que en estas etapas todos los miembros del equipo son importantes, desde los ciclistas hasta los mecánicos. Vila, que reconoce que le gusta el pavés, espera que los que aspiran a la general no pierdan la carrera porque "no sería justo".
El líder del Tour de Francia 2022, Wout van Aert, se ha caído en la quinta etapa que se disputa este miércoles entre Lille y Arenberg. El belga del Jumbo ha reemprendido la marcha enseguida. El vencedor de la cuarta etapa se cayó junto a uno de sus compañeros de equipo, el neerlandés Steven Kruijswijk, a la salida de una curva a unos 97 km de la meta, cuando se encontraba en la parte trasera del pelotón.
La temida etapa adoquinada de Arenberg del Tour 2022 ha llegado y el equipo Movistar lo ha preparado a conciencia. Es una etapa en la que es difícil ganar el Tour, pero fácil perderlo. Chente García Acosta, director deportivo de Movistar, explica el plan del equipo para esta etapa.
Pese a que Wout Van Aert ya se había coronado ganador de la cuarta etapa del Tour de Francia 2022, Jasper Philipsen, ganador del sprint del pelotón, celebró ese segundo puesto como si hubiera conquistado la etapa. Un despiste que supuso la anécdota de la jornada en el Tour.
El belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) se ha impuesto con un poderío impresionante en la cuarta etapa del Tour de Francia, con final en Calais, después de aprovechar el gran trabajo de su equipo en el último repecho de la jornada. Con esta victoria, Van Aert refuerza su liderato en la general.
El corredor del equipo Jumbo-Visma Sepp Kuss ha asegurado que tenían "un plan para romper el pelotón en la última subida" de la cuarta etapa del Tour de Francia, que se adjudicó su compañero Wout Van Aert. "Ha sido una gran victoria de Wout, y seguro que sabe diferente con el maillot amarllo", ha dicho Kuss, que no descarta la victoria de Van Aert en Arenberg, pero ha dicho que también tienen "objetivos para la general".
El líder del Movistar Team, Enric Mas, ha reconocido que ha sufrido un error de colocación en el final de la cuarta etapa del Tour y se quedó cortado en el último repecho. "Nos ha pillado el corte, pero hemos podido entrar la ayuda del equipo y de los otros equipos de los sprinters", ha asegurao Mas en declaraciones a RTVE. "La colocación ha sido fallo mío, hoy me ha costado durante toda la carrera la colocación y al final me han pillado", ha dicho Mas, que espera con "ilusión y ganas" la etapa del pavé de este miércoles.
Final de la cuarta etapa del Tour de Francia, disputada entre Dunquerke y Calais, la primera en suelo francés después del inicio del Tour de Francia en Dinamarca.