Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Pirineos llegan al Tour de Francia 2022, que entra en su última semana con importantes dificultades montañosas para los ciclistas y para que Pogacar luche por recuperar el amarillo que le arrebató Vingegaard en los Alpes. Por su parte, Enric Mas se muestra ambicioso y espera que la dureza y el calor de los Pirineos le favorezcan y pueda escalar puestos en la clasificación.

Enric Mas, jefe de filas del Movistar y décimo de la clasificación general del Tour de Francia, confía en ganar una etapa aprovechando las batallas previstas por la lucha por el triunfo final entre el Jumbo de Jonas Vingegaard y el UAE de Tadej Pogacar en las jornadas de los Pirineos, donde espera además que el calor sea uno de sus aliados. "Confío mucho en que de los 6-7 que van delante de mí bastantes caigan por la dureza de las etapas y el calor de los Pirineos. El podio está lejos, pero aún confío. Tendremos la oportunidad de buscar una etapa. Los dos equipos fuertes, Jumbo y UAE tienen ahora los mismos corredores y tendrán que jugar sus bazas. A Pogacar le gusta divertirse arrancando de lejos. Será un espectáculo, sobre todo para el público", ha declarado Mas en la jornada de descanso del Tour este lunes, citado por Efe.

Foto: Efe
 

El líder Vingegaard perdió en unas horas a dos compañeros, entre ellos el esloveno Primoz Roglic, al no tomar la salida y abandonar por segundo año consecutivo el Tour, y Steven Kruijswijk, quien marchó en ambulancia tras caerse.

El ciclista belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) se ha adjudicado este domingo la decimoquinta etapa del Tour de Francia al esprint, una jornada llana de 202,5 kilómetros entre Rodez y Carcassonne sin cambios en la general, por lo que el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) retiene un día más el maillot amarillo.