Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ciclista español, Oier Lazkano, se ha mostrado muy "orgulloso" por ser el elegido para representar al ciclismo español en la prueba contrarreloj de los Juegos Olímpicos de París 2024. Con respecto al Tour 2024, el corredor de Movistar Team cree que la última semana del Tour será una oportunidad para entrar en la fuga buena, para lo que es necesario "estar fresco, pero sin gastar, no es tanto estar en la fuga, sino cómo estar".

El ciclista eritreo Biniam Girmay es la gran sensación del Tour 2024 tras sumar tres victorias de etapa al sprint y convertirse en el primer ciclista negro en ganar en el Tour de Francia, algo que impulsará a este deporte en el continente africano.

El español Enric Mas (Movistar), protagonista de la escapada del día que claudicó a 9 km de la cima de Plateau de Beille, disfrutó de la etapa reina de los Pirineos, pero se quedó lejos de demostrar la mejor versión de sí mismo que pretende ofrecer en este Tour. "Iba a por la victoria desde el primer momento, pero cuando no son unos son otros los que intentar ir a por la etapa. Empezamos con poco tiempo la ascensión para lo que es una fuga como esa, y el Plateau de Beille es un puerto muy largo. Hemos apretado a tope, y disfrutado corriendo, y todo el equipo ha estado muy bien", comentó.

El español Carlos Rodríguez (Ineos) lamentó en la meta de Plateau de Beille la pérdida de la quinta plaza de la general en favor de Mikel Landa en una jornada en la que el ciclista de Aluñecar cedió 5.08 minutos respecto al vencedor, el maillot amarillo Tadej Pogacar. "Al principio me encontré bien, pero luego en la subida fue imposible estar delante. Me cebé con los rivales de delante y lo pagué. He sufrido mucho en los últimos kilómetros, pero lo dí todo, y en ese sentido no puedo pedir más", señaló Rodríguez en la meta de Plateau de Beille. 

El vitoriano Oier Lazkano (Movistar) pasó a la historia del Tour de Francia al pasar en cabeza el Tourmalet, el puerto más visitado y mítico en la historia de la carrera francesa, sensación que el excampeón de España calificó de "indescriptible". "Pasar el Tourmalet primero es algo indescriptible. Toda la carretera estaba llena de gente de casa. Me pitaban los oídos de tanto escuchar mi nombre. Agradezco a toda la gente que se ha acercado a ver, a animar, a pasar un buen día. Muchas gracias a todos", dijo. [Crónica de la etapa 14]