Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Tourmalet será el juez del Tour de Francia 2010. Tras la etapa del jueves puede salir el vencedor de la ronda gala. Contador o Schleck, sólo puede ganar uno.

La Vuelta a España ha cumplido 75 años y lo ha celebrado en medio del Tour de Francia, en la jornada de descanso. Míticos ciclistas de la ronda española como Hinault y Olano han estado en la fiesta de cumpleaños.

El pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Induráin, ha apostado por el español Alberto Contador en su lucha con Andy Schleck por la ronda gala. Después de subir el Tourmalet, cima que le hizo grande en su carrera, el ex ciclista ha analizado la carrera y ha pronosticado una dura batalla este jueves en la etapa que termina en el centenario puerto de los Pirineos.

Descansa el Tour, cogiendo fuerzas todos los corredores, pero sobre todo Alberto Contador y Andy Shleck para la gran batalla que se avecina, porque dando por sentado que en la crono del sábado el español es mejor, el jueves Shleck atacará seguro, y lo hará en uno de los puertos más míticos y legendarios del Tour de Francia, el Tourmalet.

Los enviados especiales al tour de Francia, Carlos de Andrés y Perico Delgado analizan la situación de Contador en el Tour tras la polémica por la escapada cuando a Schleck se le salió la cadena en la jornada del lunes.

A pesar de que Andy Schlek ha aceptado las disculpas de Alberto Contador tras la escapada del de Pinto en la jornada del lunes cuando al luxemburgués se le salió la cadena de la bici, los aficionados han vuelto a pitarle al subirse al podio.

El corredor español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), tercero en la clasificación general del Tour 2010, ha admitido en la llegada a Pau que la etapa de hoy había supuesto "mucho desgaste" y que los corredores "van muy tocados".

"Ha sido otra etapa de desgaste en la que he aguantado el tipo, se ha salido a tope y ha sido un día complicado porque la gente buscaba la fuga desde el principio", ha comentado el líder de la formación española.

Respecto a las opciones de mantener el tercer puesto del podio ha reconocido que tiene un rival difícil en Denis Menchov. "Tiene mucha más experiencia que yo y puede ser superior a mí en el Tourmalet y en la contrarreloj".

El ciclista frances Pierrick Fedrigo ha sido el más rápido en la llegada a Pau del grupo de escapados en la etapa reina. Su victoria ha frustrado los sueños de Armstrong, escapado desde el comienzo de la etapa, y de Carlos Barredo, que fue neutralizado a falta de un kilómetro para la meta.

Alberto Contador no ha sentido miedo por su maillot amarillo en la etapa reina de los Pirineos, pese a los pocos segundos de los que dispone como líder. Afirma que se mantiene su buena relación con Andy Schleck y que luchará por ganar el Tour de Francia, a la vez que espera un ataque de su máximo rival en la etapa clave en el Tourmalet. "Hice un vídeo porque tengo muy buena relación con Andy Schleck y la situación no era agradable. Me apetecía hacerlo porque no me encontraba cómodo. Hemos hablado sobre lo que ocurrió y no vamos a permitir que se rompa nuestra relación", comentó.

Se ha creado en el pelotón y entre Andy Schleck y Alberto Contador una situación incómoda después de la avería en la cadena del luxemburgués en la subida a Port de Balès. "Estas cosas pasan", es el sentir general de buena parte del mundo ciclista, pero no se han quedado al margen de las acusaciones de falta de juego limpio.

Se está hablando mucho de juego limpio desde el inicio de este Tour 2010, y más aún tras lo que pasó entre Contador y Schleck en el Port de Balès. Los límites entre deportividad y competitividad han sido motivo de polémica en muchas ocasiones en todos los deportes.

Entrevistamos al mítico Federico Martín Bahamontes, el primer ganador del Tour de Francia, en 1959, insuperable en la montaña en una época en la que el ciclismo era mucho más duro, el día en el que la decimosexta etapa del Tour conmemora el centenario de la primera vez que se subieron los Pirineos.