Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Todo empieza con el robo de una joyería en Madrid, 25.000 alianzas que traerán a sus ladrones muchos problemas. Esos ladrones son Mario Casas y Hugo Silva que protagonizan la nueva película de Alex de la Iglesia, Las brujas de Zugarramurdi que el director rueda en Navarra.

Interesante largometraje documental sobre los republicanos escondidos en su casa tras la guerra civil (algunos durante más de 30 años). Nominado a los Goya, en la última edición, ha inaugurado el Festival de Cine Español de Toulouse, una de las citas más importantes del cine español en Europa. destaca su novedosa utilización de testimonios, imágenes de archivo y animación

El director bilbaíno Pablo Berger y la actriz madrileña Macarena García nos hablan de la versión 'cañí' de Blancanieves que representará a España en los Óscar así como en los premios Ariel de la Academia de Cine de México. Se trata de una adaptación muda y en blanco y negro del cuento de los hermano Grimm que destaca por su grandioso despliegue técnico y las maravillosas interpretaciones de sus actores protagonistas, entre los que destacan Maribel Verdú, que da vida a la madastra, y la propia Macarena García, que encarna a la Blancanieves adulta, papel por el que ha sido galardonada con la Concha de Plata en el último Festival de San Sebastián (04/10/12).

Eimish, interpretada por Manuela Vellés, quiere establecerse, y su

novio Lucas (Óscar Jaenada) no lo tiene tan claro. Lucas llega un día

a casa y encuentra una nota de Eimish en la que le dice que se ha ido

a Alemania. Tras el desconcierto inicial, Lucas recuerda una tarjeta

postal que el ex novio de Eimish le envió desde Berlín con las

palabras ¿Siempre habrá un lugar para ti aquí¿.

Con esa única pista, Lucas decide ir al encuentro de su novia. El

viaje se complicará y, de Berlín, Lucas partirá a Italia siguiendo la

pista de Eimish. El viaje físico de Lucas se convertirá en un

recorrido interior que servirá a Lucas para reflexionar sobre su

relación, su concepción del amor, de la familia y de su vida.

Asimismo, Eimish emprenderá una vuelta a su complejo pasado, con la

creencia de que volviendo la vista atrás podrá encarar mejor el

futuro.

Ana Rodríguez Rosell estrena con esta obra su primer largometraje. La

directora cuenta con una amplia trayectoria en la dirección y

producción de cortometrajes.También ha realizado un documental, Quiero

ser una gacela (2009), que fue galardonado con el Premio Documental

del Festival Picnic.

Cayetana Guillén Cuervo presenta la película El tren de la memoria y un coloquio en el que intervienen una de sus directoras, Marta Arribas, y Carmen State y Álvaro Gutiérrez.

El Festival de Cine de San Sebastián ha alcanzado plena madurez en su sesenta aniversario. Sobre la alfombra roja donostiarra se ha visto estos días mucho "glamour" y muchos rostros conocidos de la gran pantalla. Pero ha sido el cine español el verdadero protagonista, que con una nutrida representación de películas y autores ha obtenido el reconocimiento del Festival con cuatro grandes premios. Alicia Gómez Montano y Mikel Marín repasan para Informe Semanal esta edición conmemorativa del certamen.

Esta noche, en San Sebastián, se conocerá la película ganadora de la Concha de oro y el resto del palmarés. Los premios se desvelarán a partir de las ocho y media, en la gala de clausura, que se podrá ver en La 2 de TVE. El que tiene "estatuilla" segura es Dustin Hoffman, que recogerá en esa misma gala el último premio Donostia de esta edición.

La última película de Tommy Lee Jones llega hoy a los cines españoles. También se estrenan dos películas españolas en blanco y negro. Una es Blancanieves, que representará a España en los Óscar.

Recta final en el Festival de San Sebastián, donde sigue el reparto de Premios Donostia. Hoy lo recoge Tommy Lee Jones, uno de los grandes del cine norteamericano. Anoche le tocó el turno al escocés Ewan Mcgregor.

Fernando Trueba estrena este fin de semana en los cines la que para algunos es su mejor película desde Belle Époque, La artista y la modelo, una cinta en blanco y negro rodada en francés que narra la amistad que surge entre un anciano escultor y una joven en la Francia ocupada. "La película habla de cómo el arte es parte de la vida y no se puede separar, de cómo necesitamos el arte para entendernos y para entender esto que es la vida, y de la relación que dos seres humanos muy distintos pueden llegar a tener", explica el cinesta (28/09/12).

El español Fernando Trueba dirige con acento francés "El artista y la modelo", una película protagonizada por Claudia Cardinale, Jean Rochefort y Aida Folch, y que cuenta la historia de como una joven altera la vida de un viejo escultor de fama.

La cinta, que era una de las finalistas en la carrera española en la próxima edición de los Óscar, está rodada en blanco y negro y centra su historia en la Francia ocupada de 1943, donde "se mezclan el arte y la vida".