Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Patrimonio nacional es una película escrita por Rafael Azcona y Luis García Berlanga, y dirigida por este último, en el año 1981.

La película se rodó en los interiores del conocido Palacio de Linares en Madrid. Es la segunda entrega de la saga de los Leguineche precedida por La Escopeta Nacional y completada con Nacional III.

Tras la muerte de Franco (1975) y la restauración de la Monarquía, el marqués de Leguineche regresa a su palacio de Madrid. Después de treinta años de exilio voluntario en su finca Los Tejadillos, se propone acercarse al Rey para reanudar la vida cortesana de antaño. Sin embargo, no resulta nada fácil acceder a la Casa Real.

Paula Ortiz realiza una versión renovada de Bodas de sangre deFederico García Lorca en su nueva película. La novia ha sidonominada a nueve premios Feroz. Álex García yLeticia Dolera han manifestado su alegría al enterarse de la candidatura a estos galardones en directo en Las mañanas de RNE. El actor protagoniza junto con Inma Cuesta y Asier Etxeandía esta historia trágica de un amor que no entiende de leyes ni de convencionalismos sociales. García ha afirmado que Lorca estará pensando que es una maravilla que esta obra suya, inspirada en un hecho real, siga transcendiendo en el año 2015 (09/12/15)

Materiales sin montar de la entrevista a la cantante y actriz Juanita Reina. Recuerda su temprana afición al cante y al cine, su primera prueba profesional y su debut en el Teatro Cervantes de Sevilla con la canción "María Salomé". También el apoyo incondicional de su padre, su primer espectáculo (Los churumbeles) y su papel en Canelita en rama (1942) de Eduardo García Maroto con Pastora Imperio.

La entrevista, reducida y editada, se emitió el 14 de enero de 1985 en el marco de un programa dedicado a la construcción del Valle de los Caídos.

Cine de Barrio emite la película "Don Erre que erre", protagonizada por D. Paco Martínez Soria; y recibe en plató a Niña Pastori que nos presenta su nuevo disco "Ámame como soy".

Tratando “Techo y comida” un tema tan delicado y lamentablemente presente en el día a día de nuestro país como es el de la exclusión social, en Días De Cine nos planteamos hacer un reportaje especial que no abordara la película desde el punto de vista estrictamente crítico. Para romper esa barrera, se nos ocurrió invitar a director y actriz protagonista a un encuentro con especialistas que trabajan diariamente con personas como Rocío, personaje que encarna Natalia de Molina en la cinta: Jose Antonio Jiménez de Cáritas, Fernando Cuevas de Cruz Roja y el Padre Ángel, impulsor de Misioneros por la paz, quien nos ofreció amablemente el comedor infantil que dirigen en el centro de Madrid como emplazamiento para grabar éste especial encuentro. Se proyectó la película a estas tres personas y posteriormente planteamos la conversación que pueden ver en su versión extendida en ésta web.

Rocío (Natalia de Molina) es una joven madre soltera sin trabajo que no recibe ningún tipo de subsidio, por lo que no puede pagar el alquiler de su piso, lo que lleva a su propietario, también acuciado por las deudas, a denunciarla, planeando sobre ella la amenaza del desahucio. Con su primer largometraje, el realizador Juan Miguel del Castillo deja un reflejo de las consecuencias de la crisis económica poniéndose en el lado de los más desfavorecidos y a través del rostro de Natalia de Molina, que fue galardonada con el Premio a mejor actriz en el Festival de Málaga, que también otorgó a "Techo y comida" el Premio del Público.

Este martes se estrena en Madrid, en el cine Palafox, el cortometraje Bienvenidos, dirigido por Javier Fesser, que forma parte de un proyecto de la Organización de Estados Iberoamericanos denominado Luces para aprender. Ese proyecto consiste, básicamente, en llevar luz e Internet a más de 66.000 escuelas en Iberoamérica, situadas en zonas rurales y de difícil acceso.

La acción de Bienvenidos se sitúa en el departamento peruano de Cajamarca, en una escuela perdida en el corazón de los Andes, en el momento en que llega la conexión a Internet y revoluciona no solo la educación, la vida de toda la comunidad.

Hablamos con Paulo Speller, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos, para conocer este proyecto.