Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Briones son una familia peculiar que, desahuciados por no poder pagar la hipoteca en Madrid, deciden regresar al pueblo que les vio nacer. Así arranca Re-emigrantes, la última película de Óscar Parra de Carrizosa, que supone la vuelta al cine de Fernando Esteso, como protagonista. "Ha sido un reencuentro fenomenal, muy fácil y muy bonito. Me he encontrado como pez en el agua", ha asegurado el actor en Las mañanas de RNE (02/05/16).

Cine de Barrio entrevista a las actrices Belén Rueda y María Pujalte sobre la película "La noche que mi madre mató a mi padre", y a Emilio Gutiérrez Caba uno de los protagonistas de la película "El Calzonazos" y que acaba de recibir la Biznaga de plata en el Festival de Cine de Málaga.

Con motivo de la emisión en Versión Española de 'Katmandú', un espejo del cielo, de Icíar Bollaín, el equipo de Raúl Cimas intenta fichar a Arturo Valls para que les acompañe en un viaje en el mismo lugar. El resultado es tan surrealista y divertido como siempre. En primicia en RTVE.es

"Quatretondeta", ópera prima de Pol Rodríguez, es un tratado sobre la memoria y el amor a las raíces que tiene como escenario los paisajes áridos del interior alicantino y un reparto de lujo con José Sacristán, Laia Marull, Sergi López y Julián Villagrán. El filme ha tenido muy buena acogida en el Festival de Málaga, donde se ha proyectado esta semana.

Recién estrenada en el Festival de Málaga, "La punta del iceberg", de David Cánovas, busca provocar la reflexión sobre los abusos de los directivos en los entornos laborales aprovechándose de la crisis económica. Basada en una obra de teatro que, a su vez, se inspiró en hechos reales, la historia gira en torno a una multinacional que se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados en apenas cinco meses.

El cineasta jiennense Miguel Picazo, nacido en la localidad jiennense de Cazorla, director de títulos como 'La tía Tula' y poseedor de reconocimientos como el Goya de Honor de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España en 1996 o la Medalla de Oro de Andalucía, ha muerto esta semana.

Además de retratar nuevos modelos de familia, "La noche que mi madre mató a mi padre" es una sátira que juega con los límites entre realidad y ficción, y también viene directa desde Málaga. A través del humor negro la directora Inés París lleva al extremo a sus personajes, interpretados por Belén Rueda, Diego Peretii, Eduardo Fernández, María Pujalte, Fele Martínez y Patricia Montero.

Este viernes se estrena en el cine La punta del iceberg, una película que cuenta con la participación de TVE y que supone el debut de David Cánovas en el largometraje. Protagonizada por Maribel Verdú y Fernando Cayo, está basada en la obra teatral de Antonio Tabares, y, a su vez, se inspira en los suicidios ocurridos en una planta francesa de Renault entre 2006 y 2007. "Es muy entretenida, con grandes dosis de thriller, de intriga y, sobre todo, de emoción", ha explicado Cánovas (27/04/16).