Joaquín Reyes ha recordado en Las mañanas de RNE que tanto a Ernesto Sevilla como a él les gusta el absurdo y que por ese terreno se moverán sus bromas en la 32 edición de la gala de los Goya que presentan juntos este sábado desde el Marriott Auditorium Hotel. También ha afirmado que este año en el que la mujer ha sido protagonistapor motivos desgraciados en muchos casos y, teniendo en cuenta que la gala la presentan dos hombres, "vamos a hacer que la mujer tenga presencia, celebrar que hay dos películas maravillosas dirigidas por mujeres y vamos a intentar hacer humor rompiendo los clichés en torno a la mujer". También han confesado que no están viviendo esta responsabilidad con nervios sino con ilusión. "Tengo el típico miedo del cómico a que no hagan gracia nuestros chistes, pero nosotros lo vamos a disfrutar, es una cosa que deseamos y nos hace mucha ilusión".
El especialista en efectos especiales Reyes Abades narraba a TVE en una de sus últimas entrevistas los secretos de su trabajo en el que no paraba de inventar, según aseguraba.
El italiano Toni Servillo, protagonista de la aclamada "La gran belleza italiana" y la española Verónica Echegui protagonizan esta comedia que viene avalada por su éxito en Italia, donde ha recaudado más de dos millones de euros en taquilla. Servillo es Elías, un rígido psicoanalista freudiano y judío, al que su médico recomienda comer mejor y hacer más deporte. Así es como conoce a Claudia (Echegui), una jovial entrenadora personal más preocupada por el cuerpo que por la mente.
Belén Rueda embarca al espectador en un viaje al corazón de África en "El cuaderno de Sara", tercer largometraje del gallego Norberto López Amado, producido por Telecinco Cinema e Ikuri Films, un drama que destapa el horror de los niños soldado y las minas de coltán en Kinshasa. Con guion de Jorge Guerricaechevarria -guionista habitual de Álex de la Iglesia y de otros éxitos recientes como "Celda 211" o "El niño"-, la película arranca cuando Laura (Rueda) pone rumbo a Kinshasa para buscar a su hermana, médico cooperante desaparecida.
Las nominaciones en la categoría de Mejor Canción Original para los Premios Goya 2018 dejan una contienda entre dos generaciones de compositores españoles. José Luis Perales opta al galardón por su trabajo para la película 'El Autor' de Manuel Martín Cuenca, mientras que en el extremo opuesto está Leiva con su single 'La llamada' para la cinta del mismo título dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo. Le hemos reunido para charlar un rato con ellos.
"Cuando volví de África mi cuerpo volvió pero tardé más de un mes en volver emocionalmente", ha asegurado en Las mañanas de RNE Belén Rueda, protagonista de El cuaderno de Sara, dirigida por Norberto López Amado. Un papel que recibió con mucha ilusión "por fin una película con acción, con aventura, con denuncia social y que se la ofrecen a una mujer y una mujer que no tiene 20 años". La cinta narra la historia de Laura (Belén Rueda) "una mujer muy de ciudad" que inicia un viaje a África en busca a su hermana Sara (Marian Álvarez), desaparecida en medio de la selva del Congo. "A través de los ojos de Laura vemos historias que te dejan con el corazón roto, es un viaje emocional", ha afirmado la actriz. La película refleja también la guerra del coltán, un mineral 80 veces más conductor que el cobre con grandes propiedades para la electrónica, lo que le hace muy valioso para Occidente.
Quedan tres días para la gala de entrega de los premios Goya, una edición a la que llegan nuevas caras que han sorprendido con sus primeros pasos en el cine y otras que ya saben lo que es tener la estatuilla entre las manos. Es el caso de Sandra Escacena, nominada a actriz revelación por Verónica y Anna Castillo, nominada a actriz de reparto por La llamada que ya consiguió en la última edición el premio a actriz revelación.
Las cinco nominadas a mejor pelúcula en los premios Goya 2018 son cinco historias maravillosamente contadas también en catalán, euskera e inglés. La librería de Isabel Coixet es la historia de una mujer que quiere abrir una librería a pesar de la presión vecinal, Verónica habla de las posesiones en un relato basado en casos reales ocurridos en el barrio de Vallecas en 1990. El verano de 1993 no fue un verano normal para Carla Simón, aquel verano tuvo que adaptarse a la pérdida de sus padres y a un nuevo entorno, una historia personal llevada al cine. El autor es la historia de una obsesión, la de un hombre dispuesto a hacer lo que sea para lograr su objetivo: escribir una novela. Handia, un cuento con un protagonista diferente al que todos miran raro, precisamente por ser diferente. Solo queda esperar hasta el sábado para desvelar quién se corona como la mejor película de 2018.
Una película ganadora de la Palma de Oro de Cannes, que nos dará pie a hablar sobre la visibilidad lésbica
En el coloquio participan la actriz y productora Celia Freijeiro, la escritora Isabel Franc, Irene Pelayo, Doctora en Comunicación Audiovisual y Estudios de Género y Emma Solano, Activista LGTB en Arcópoli