Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La cartelera de esta semana se caracteriza por la gran presencia de documentales, destacando "Mudar la piel" (una historia secreta detrás de la organización terrorista ETA)

Cine de Barrio emite la película "Susana" protagonizada por Concha Velasco; y entrevista en plató a LaMari, que nos habla de una nueva etapa en su carrera.

Desde El Festival de San Sebastián; Elena S. Sánchez presenta Cine de Barrio, que emite la película "El Turismo es un gran invento", y entrevista a la actriz Lola Dueñas que nos habla de "Viaje al cuarto de una madre".

Un influyente vicesecretario autonómico a punto de dar el salto a la política nacional se ve salpicado por unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción en "El reino", la última película de Rodrigo Sorogoyen, protagonizada por Antonio de la Torre y Bárbara Lennie. La película, que cuenta con guión del propio Sorogoyen junto a Isabel Peña, tiene referencias claras a casos de corrupción reales de la política española, aunque sin alusiones específicas y ha sido presentada recientemente en el Festival de San Sebastián, con muy buenas críticas.

Dirigida por Koldo Almadoz, cuenta la historia de Khalil, un joven desarraigado que vive en la periferia de la ciudad, allí donde los polígonos industriales confluyen con el río y la marisma. Khalil se busca la vida como puede y pasa los días junto a un viejo furtivo, que comparte una casa en la orilla del río con un hermano con el que no se habla desde hace años. En las orillas de la marisma, las mareas marcan el tiempo del amor y el desamor, de la amistad y la venganza.

Con motivo de la emisión de 'María (y los demás)', Versión Española dedica un reportaje a las jóvenes cineastas españolas que están haciendo un cine de poco presupuesto pero grandes ideas; y que reivindica el papel de la muejr en la sociedad actual. 

El nuevo proyecto de José Luis Cuerda se ha presentado en San Sebastián. Se trata de la película Tiempo después, que imagina un futuro surrealista en el que el mundo es un edifcio donde vive una clase acomodada y algo aborregada y fuera un país lleno de parados... Un mundo donde hay delitos de opinión, la luz es cara y a los políticos se les suben los votos a la cabeza.