Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Antonio Resines y Ana Pérez Lorente, la pareja de directores del documental "Historias de nuestro cine", comparten la pasión por la Lotería de Navidad, compran en bares y restaurantes porque se preguntan "y si toca". El actor confiesa que si está en un bar, se come unos torreznos, toca y da la casualidad de que no ha comprado "se pone de mala leche". Se justifica diciendo que compra porque le ofrecen y afirma que "en los bares toca mucho".

Alegría e incertidumbre son dos de las sensaciones más frecuentes entre los nuevos nominados a los Premios Goya, quienes han celebrado este lunes en Madrid la tradicional fiesta de aspirantes.

“No me he hecho mis quinielas. Mis amigos sí y mi familia también, que a veces me vuelven loco con las quinielas”, ha señalado a TVE Alejandro Amenábar, cuya última película, ‘Mientras dure la guerra” llega a la 34 edición de los Goya como favorita, con 17 nominaciones. Solo una menos ha conseguido ‘Dolor y gloria’, la historia más personal de Almodóvar.

Rostros populares como Fernando Esteso, Mariano Ozores o Esperanza Roy y directores como Javier Aguirre, Jordi Grau o Eugenio Martín aportan sus testimonios en el documental "Sesión Salvaje", un recorrido por la edad de oro del cine de género en España, entre los años 60 y 80.

Desde los westerns rodados en Almería a las películas de terror, pasando por “el destape” y el denominado cine quinqui, se trata de un homenaje de la actual generación de cineastas -como Álex de la Iglesia o Nacho Vigalondo- a los profesionales del cine de serie B en España.

Tras ocho años de ausencia, Benito Zambrano ha vuelto a la dirección. Nos presenta su última película, Intemperie, la historia de un niño que en la posguerra española huye del capataz de su pueblo y encuentra amparo en un pastor. En esta entrevista con Chema García Langa, Zambrano asegura que tiene fe en el ser humano y que en la vida real sí que existen muchas personas como el pastor que interpreta Luis Tosar en esta película.

La actriz Marta Etura vuelve a dar vida a la inspectora Amaia Salazar en "Legado en los huesos", la adaptación cinematográfica del segundo volumen de la trilogía del Baztán de Dolores Redondo, en una cinta que dirige Fernando González Molina y en la que Salazar lucha por mantener el equilibrio entre su trabajo y su maternidad.

Una película "más compleja y más cinematográfica que su predecesora", según aseguró recientemente a Efe el director de la cinta, que arranca con el aparente suicidio de varios presos que dejan a Salazar un misterioso mensaje: la palabra "Tarttalo" en una carta.

El actor Manuel Tejada, conocido por sus papeles en series como Verano Azul o Cañas y Barro, ha fallecido a los 79 años en Benidorm (Alicante), ciudad en la que estaba afincado desde hacía varios años, según han informado a Efe fuentes de la familia.Tejada nació en Puente de Génave (Jaén), inició su carrera en el teatro en 1960 y se mantuvo sobre las tablas hasta el año 2010.

Su rostro se hizo muy popular en la televisión de los setenta y primera mitad de los ochenta. En TVE, participó en más de 21 obras de Estudio 1, pero sobre todo es recordado por el papel de Tono en la exitosa serie Cañas y barro, adaptación de la novela de Vicente Blasco Ibáñez, papel por el que recibió el TP de Oro en 1978, y por ser el padre de los célebres Tito y Bea en la serie Verano azul.

El realizador Eloy Enciso aterriza por fin en las salas españolas tras haber presentado su última cinta, "Longa noite", en los festivales de Toronto, Locarno y Sevilla, donde resultó premiada.

Interpretada por actores no profesionales, se localiza en un pequeño pueblo de Lugo durante la posguerra y habla del rencor y la pena ayudándose de textos clásicos a los que arropa con cartas de presos donadas por las familias.

El cineasta Javier Aguirre Fernández ha fallecido  en Madrid a los 84 años. Aguirre Fernández, marido de la actriz Esperanza Roy, falleció en un hospital madrileño tras una larga enfermedad.

El cineasta, nacido en San Sebastián (Guipúzcoa), recibió el pasado mes de octubre, junto a su pareja, la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Realizador, guionista, productor y director de fotografía, a este cineasta donostiarra siempre le interesó el "anticine", según su propia definición, e indagar en el lenguaje.

Hoy viene a tomar café Aixa Villagrán, una de las protagonistas de Vida perfecta, la serie de Leticia Dolera que ha sido premiada en Cannes. Con ella hablamos de su papel en esta serie y de otros trabajos anteriores como el de Kiki, el amor se hace, película en la que interpretaba a una divertidísma telefonista erótica. Además, charlamos de sus inicios, de sus desencantos, de sus ilusiones y de sus sueños. Vamos, de la vida.