RTVE.es estrena el tráiler de 'El comensal', la nueva película de Ángeles González-Sinde, que está basada en la exitosa novela autobiográfica de Gabriela Ybarra. Protagonizada por Susana Abaitua, Ginés García Millán y Adriana Ozores, tendrá su estreno mundial en BCN FILM FEST, en Sección Oficial a Concurso. Una esperada cinta que cuenta con la participación de RTVE.
El Comensal es la adaptación de la exitosa novela homónima y autobiográfica de Gabriela Ybarra y narra las secuelas que supuso para su familia el asesinato, a manos de ETA, de su abuelo paterno, el empresario y político Javier de Ybarra, en el verano de 1977.
Con 'Alcarràs', Carla Simón hacía historia en el pasado Festival de Berlín, al convertirse en la primera directora española en ganar el premio más importante del certamen: el Oso de Oro. Una película donde agricultura y familia son las grandes protagonistas. 'Alcarràs', que cuenta con la participación de RTVE, llega el 29 de abril a los cines. Hemos estado con su directora.
RTVE.es estrena un clip de 'El agua', de Elena López Riera, que competirá en la Quincena de realizadores del Festival de Cannes. La cinta está protagonizada por la debutante Luna Pamies, Bárbara Lennie y Nieve de Medina
Álex de la Iglesia nos propone un viaje a una Venecia 'diferente'. El director mezcla terror y comedia en su nueva película: 'Veneciafrenia'. un viaje a la ciudad de los canales marcado por el crimen y la venganza. El director estrena esta historia el próximo viernes.
Se estrena en los cines Contando ovejas, una película que combina terror, comedia negra y surrealismo. Con una mezcla de imagen real y animación, los protagonistas son Natalia de Molina y Eneko Sagardoy. Tras una larga carrera en los cortometrajes, este es el primer largo del director José Corral.
Los Reyes Magos y Santa Claus compiten cada Navidad por ganarse a los niños, y esto es lo que pretende reflejar la comedia familiar Reyes contra Santa, que se está rodando ahora en Toledo. Una superproducción de fantasía y aventuras, en la que Karra Elejalde y David Verdaguer serán dos de los reyes magos. La película cuenta con la participación de RTVE.
En este trayecto del Atlantic Express, en Solo en Podcast de RNE, contamos la vivencia, personal y profesional, de Luis Buñuel en Nueva York y Los Ángeles, abriéndose paso después de dejar España durante la Guerra Civil.
Buñuel, de vida longeva e intensa es consideran por los mexicanos como parte de su propio patrimonio cultural, uno de sus símbolos después de tantos años viviendo y también desarrollando su obra artística en un país en el que rodó y al que entregó muchas de sus grandes películas. Además de exhalar en Ciudad México su último suspiro, el 29 de julio de 1983.
El ciclo The Last Remaining Seats, “Las Últimas Butacas Disponibles”, que se celebra en Los Ángeles, en California, recrea a comienzo de cada verano la majestuosidad de las grandes películas en los espacios para las que fueron concebidas. En el down town de la ciudad angelina, en la calle Broadway, en el distrito de los grandes cines, aun están en funcionamiento (aunque para ocasiones especiales ) alguno de los “movie palace”, palacios del cine, que fueron inaugurados en los primeros años del siglo anterior, catedrales cinematográficas, para 2.500 o 3.000 espectadores, con fachadas deslumbrantes y con decoración interior exuberante, con nombres como el Orpheum, Los Ángeles, Roxy o el United Artists Theatrer. Y entre clásicos como Cantando bajo la lluvia, Matar a un ruiseñor, este ciclo que comentamos, The Last Remaning Seats, suele rescatar títulos de Luis Buñuel, en su etapa mexicana, como El Gran Calavera o Los Olvidados.
Buñuel había visitado por primera vez Hollywood en 1931, coloboró entonces con la Metro Goldwyn Mayer en Los Ángeles, con Paramount y años después, en 1935, fue supervisor de doblaje para la Warner Brothers en Madrid. Su primera impresión de aquel mundo del cine estadounidense queda reflejada en el libro de memorias Mi Último Suspiro, “Yo adoraba América antes de conocerla. Todo me gustaba: las costumbres, las películas, los rascacielos y hasta los uniformes de los policías. Pasé cinco días en Nueva York, en el hotel «Algonquin», completamente deslumbrado y acompañado por un intérprete argentino, ya que no sabía ni una palabra de inglés. Luego, siempre con Tono y su mujer, tomé un tren para Los Ángeles. Una delicia. Creo que los Estados Unidos son el país más hermoso del mundo. Llegamos a las cinco de la tarde, después de cuatro días de viaje. En la estación nos esperaban tres escritores españoles que también trabajaban en Hollywood: Edgar Neville, López Rubio y Ugarte. Al día siguiente, me instalé con Ugarte en un apartamento de Oak-hurst Drive en Beverly Hills. Mi madre me había dado dinero. Me compré un coche, un rifle y mi primera «Leica». Empecé a cobrar. Todo iba bien. Los Ángeles me gustaba mucho, y no sólo por Hollywood. Dos o tres días después de mi llegada, me presentaron a un productor director llamado Lewine, que dependía de Thalberg, el gran jefe de la «M.G.M.».