20.000 especies de abejas, de Estíbaliz Urresola, ha sido la triunfadora en los Forqué, los galardones votados por los productores españoles (EGEDA), donde ha sido reconocida como mejor película por delante de La sociedad de la nieve, Cerrar los ojos y Upon Entry (La llegada). En las categorías de series, La mesías, de Javier Ambrossi y Javier Calvo, ha ganado todo: mejor serie, mejor actor (Roger Casamajor) y mejor actriz (Lola Dueñas).
Foto: El equipo de 20.000 especies de abejas (A. Pérez Meca/Europa Press)
20.000 especies de abejas, de Estíbaliz Urresola, golpea primero en la temporada de premios del cine español y sale triunfadora en los Forqué, los galardones votados por los productores españoles (EGEDA), donde ha sido reconocida como mejor película por delante de La sociedad de la nieve, Cerrar los ojos y Upon Entry (La llegada). En las categorías de series, La mesías, de Javier Ambrossi y Javier Calvo, se lleva todo: mejor serie, mejor actor (Roger Casamajor) y mejor actriz (Lola Dueñas).
El Telediario de TVE ha entrevistado al cineasta Juan Antonio Bayona, director de La sociedad de la nieve, una película que narra la historia de un equipo uruguayo de rugby que, en 1972, cayó con su avión en los Andes y sobrevivió alimentándose de los cadáveres de amigos y familiares.
Mañana llega a los cines 'La espera', una película ambientada en la Andalucía franquista. Un thriller rural, violento y con toques de fantasía con un profundo misterio que resolver.
¿Ser infiel con el mito de tu pareja es algo excusable? Con esa premisa arranca Buscando a Coque, una comedia romántica protagonizada por Alexandra Jiménez y Hugo Silva que supone también el regreso de Coque Malla al cine, interpretando a una versión de sí mismo. La película supone el debut la dirección de largometrajes de Teresa Bellón y César F. Calvillo.
"Buscando a Coque es una comedia romántica sobre una pareja en plena crisis existencial que viaja en busca del mito, pero que en realidad lo que está buscando es su propia identidad", explican los cineastas, que cuentan con una consolidada carrera como cortometrajistas.
Bucando a Coque cuenta la historia de César (Hugo Silva) y Teresa (Alexandra Jiménez), una pareja feliz hasta que una noche ella se acuesta con Coque Malla, el gran ídolo de César desde su adolescencia. Teresa se lo confiesa arrepentida, pero él no sabe cómo reaccionar. César necesita hablar con Coque, aunque el cantante ya no viva en España. Así que la pareja viaja a Miami en su búsqueda, mientras se replantean su relación de 15 años y sus propias vidas.