Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • ’20.000 especies de abejas’, de Estibaliz Urresola, gran triunfadora de la noche como Mejor Película y premio al Cine en Educación y Valores
  • Malena Alterio, Mejor interpretación femenina por ‘Que nadie duerma’
  • ‘Campeonex’, de Javier Fesser, Premio del Público; y ‘Robot Dreams’, de Pablo Berger, Mejor película de Animación

20.000 especies de abejas, de Estíbaliz Urresola, golpea primero en la temporada de premios del cine español y sale triunfadora en los Forqué, los galardones votados por los productores españoles (EGEDA), donde ha sido reconocida como mejor película por delante de La sociedad de la nieve, Cerrar los ojos y Upon Entry (La llegada). En las categorías de series, La mesías, de Javier Ambrossi y Javier Calvo, se lleva todo: mejor serie, mejor actor (Roger Casamajor) y mejor actriz (Lola Dueñas).

FOTO: EUROPA PRESS/EDUARDO PARRA

  • ‘20.000 especies de abejas’ reúne nueve; ‘Un amor’ cuenta con ocho; y ‘El maestro que prometió el mar’ y ‘La contadora de películas', seis
  • Todas las nominadas a películas en lengua no catalana cuentan con el apoyo de RTVE
  • La entrega de los galardones será el domingo 4 de febrero en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona

¿Ser infiel con el mito de tu pareja es algo excusable? Con esa premisa arranca Buscando a Coque, una comedia romántica protagonizada por Alexandra Jiménez y Hugo Silva que supone también el regreso de Coque Malla al cine, interpretando a una versión de sí mismo. La película supone el debut la dirección de largometrajes de Teresa Bellón y César F. Calvillo. 

"Buscando a Coque es una comedia romántica sobre una pareja en plena crisis existencial que viaja en busca del mito, pero que en realidad lo que está buscando es su propia identidad", explican los cineastas, que cuentan con una consolidada carrera como cortometrajistas.

Bucando a Coque cuenta la historia de César (Hugo Silva) y Teresa (Alexandra Jiménez), una pareja feliz hasta que una noche ella se acuesta con Coque Malla, el gran ídolo de César desde su adolescencia. Teresa se lo confiesa arrepentida, pero él no sabe cómo reaccionar. César necesita hablar con Coque, aunque el cantante ya no viva en España. Así que la pareja viaja a Miami en su búsqueda, mientras se replantean su relación de 15 años y sus propias vidas.