Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta semana, en 'De película' volvemos a escuchar el programa que emitimos el pasado cinco de septiembre en el que celebramos 20 años en la antena de la radio pública. Lo hicimos con un programa especial en el que nos reencontramos con algunos de los que fueron protagonistas de nuestra primera edición. Además, repasamos la actualidad con algunas de las voces más queridas y recordadas de la historia de nuestro programa.

En Venecia, todos muy pendientes de Roman Polanski, que aunque no está en el festival su película se ha presentado en la sección oficial. El director no ha viajado hasta la ciudad de los canales por sus problemas con la justicia, pero hasta allí se ha trasladado su equipo para defender su trabajo.

El diabólico y bastante gamberro Tarantino nos ha vuelto a sorprender que su nueva producción, una película titulada, Érase una vez Hollywood, que, evidentemente, cuenta, una vez más, con una banda sonora original muy especial. Y entre otras, Tarantino ha escogido como tema estrella, por lo menos es la suena en el tráiler de avance de promoción, nada menos que el tema "Bring a little lovin'", del grupo español Los Bravos, que fue su segundo gran éxito internacional masivo, especialmente en Estados Unidos, donde alcanzaba el nº 2 de las listas comerciales en 1968, después del rotundo triunfo de su inmortal "Black is black". Es el inesperado regreso de Los Bravos de la mano de Quentin Tarantino.

Fue una película de bajo presupuesto porque no confiaban en ella, pero se convirtió en una película mírtiva. El estreno de Alien, la cinta de terror de Ridley Scott, cumple 40 años. Y cuatro décadas después, ese alien nos sigue persiguiendo. Ha generado odios, pasiones, secuelas, y hasta un documental como que nos lleva a los orígenes del xenomorfo de nuestras pesadillas.

Os ofrecemos, en primicia, un Making of de Vivir dos veces, con declaraciones de su directora María Ripoll (Ahora o Nunca, No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas) y de sus protagonistas, Oscar Martínez (Ciudadano ilustre, Toc Toc), Inma Cuesta (La Novia, Tres bodas de más) y la joven Mafalda Carbonell. Una comedia llena de emoción y ganas de vivir que está participada por RTVE y que llegará a los cines el próximo 6 de septiembre.

En Venecia arranca hoy su festival de cine... La alfombra roja ya se ha extendido y a la ciudad han llegado las primeras estrellas. Una edición con protagonista español porque Pedro Almodóvar recibirá mañana el León con el que se reconoce su trayectoria...

  • "No voy a asistir a la gala porque represento a muchas mujeres que luchamos en Argentina por cuestiones como ésta", asegura Martel
  • Aunque la directora considera "acertado" que la película de Polanski esté en el festival "porque es un diálogo que nos debemos"
  • Polanski presenta presentará el viernes a competición J'accusse: El oficial y el espía, en la que da su visión sobre el caso Dreyfus

Sevilla, barriada de las Tres Mil Viviendas. La muerte de una niña en un accidente de coche desencadena un drama criminal. Así comienza Adiós, la nueva película de Paco Cabezas en la que Mario Casas es un padre desgarrado en busca de venganza.

RTVE.es estrena el tráiler de una película que llegará a los cines el 8 de noviembre y que podrá verse en el próximo Festival de San Sebastián en la Gala Especial RTVE. Las ganadoras del Goya Natalia de Molina y Ruth Díaz, yCarlos Bardem completan el reparto de la cinta.

Casas interpreta a Juan, cabeza de familia del clan de Los Santos. La investigación de la muerte de su hija cae en manos de Eli (Ruth Díaz). El choque entre Eli y Juan por esclarecer la muerte de la pequeña, destapará ante ambos toda una red de secretos y mentiras que transitan a lo largo de la delgada y difusa línea que es la justicia.

El cineasta sevillano Paco Cabezas, director de series americanas como American Gods, El Alienista y, actualmente, Penny Dreadful, regresa a España nueve años después de Carne de Neón (2010), también protagonizada por Mario Casas. El guion de Adiós está firmado por Carmen Jiménez y José Rodríguez.

En el último Festival de Málaga, Cabezas definía Adiós como “un sueño hecho realidad” ya que necesitaba regresar a su tierra. “He aprendido mucho en mi trabajo en la industria hollywoodiense, así cada serie, de Penny Dreadful a American Gods, me ha ayudado a crecer como director”, añadía. “Y me moría de ganas de encontrar una historia potente, emocionante, llena de acción, que no solo esté hecha para el público español sino con vocación internacional para contar en mi tierra”.

Cabezas se suma así a una generación de cineastas sevillanos, como Alberto Rodríguez (Grupo 7) o Miguel Ángel Vivas (Tu hijo), que han convertido Sevilla en escenario del mejor cine negro.

Adiós es una producción de Apache Films yAdiós La Película AIE, en coproducción con La Claqueta, en asociación con Sony Pictures International Productions.