La última vez que supimos del gran vocalista y compositor norteamericano Charlie Puth fue a finales del pasado año 2019, cuando editó consecutivamente hasta tres singles de excelente factura, que nos hechizaron, sobre todo el último, este "Cheating on you" que tarareamos hasta la saciedad. Puth vuelve con un nuevo dúo, y también últimamente asomándose a las redes sociales con algunas versiones libres, o adaptadas a su impecable estilo. Esta novísima grabación de Charlie Puth a dúo con el emergente vocalista canadiense Lennon Stella, acaba de ser incluída en la banda sonora original de Scoob, un remake aun sin estrenar de las aventuras de este simpático perro miedoso de la clásica serie de dibujos animados Scooby-Doo. "Sentimientos de verano", "Summer feelings". Con Lennon Stella, la nueva y última grabación de nuestro adorado Charlie Puth.
La Casa Encendida no ha querido suspender este año la que es la edición número 11 de Despierta, el planeta te necesita, el ciclo de documentales y coloquios sobre medio ambiente, aunque en formato online y gratuito. Los documentales seleccionados se pueden ver hasta el 6 de junio a través de su canal de Vimeo, una proyecciones que van acompañadas de debates con destacadas personalidades.
- Desde el 1 de junio de 2020
- Programas circunscritos a la franja horaria de onda corta
Las memorias de Woody Allen, "A propósito de nada" están plagadas de chistes, anécdotas sobre sus películas, reflexiones en general sobre la vida, y, gran parte, sobre las acusaciones de su ex, Mia Farrow. Woody Allen sostiene no sólo que nunca se le llegó a acusar formalmente de ese abuso, sino que se probó que no lo hubo.
Fernando Trueba expresa en 24 horas de RNE con Antonio Delgado que la obra del neoyorquino le ha "tenido despierto hasta las tantas de la mañana varias veces seguidas". Destaca el humor "de autoflagelarse" donde Allen se ríe más de él mismo que de los demás. El director considera que es una obra que le gusta, pero le ha dejado "insatisfecho". "Soy muy fan y disfruto de todo lo que hace", ha explicado el cineasta madrileño, que sin embargo no lo calificaría como "uno de sus libros favoritos": "Creo que no lo ha escrito por placer, sino por tomar su propia defensa, que es algo muy incómodo después de ser investigado por dos tribunales, ser absuelto y que, con todo, le hayan jodido la vida y la carrera". "Me interesa más su obra que su vida. Me habría gustado más un libro de cine que no hablara de estos asuntos", ha añadido Trueba.
El director de La niña de tus ojos describió como "maravillosas" las primeras 200 páginas del libro, centradas en su infancia y sus primeros años en la industria cinematográfica. “Lo hace con gracia aunque a ratos creo que exagera”, ha opinado. Trueba cree que el libro pierde cuando habla de Mia Farrow - "esa parte no sé si es una película de juicios o de terror" - y en el tramo final del libro, donde considera que "las últimas páginas las escribe muy deprisa porque tiene la sensación de que el libro ya ha cumplido su función".
Mabel Klimt, presidenta de DENAE, la asociación española de derecho del entretenimiento, y miembro de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas, asegura que "es una alegría que en la autonomías que ya están en Fase 2 empiezan a concederse permisos de rodaje" y que el 3 de julio se producirá el primer estreno español en las salas de cine. Con Klimt, socia de la firma especializada en propiedad intelectual e industrial Elzaburu, hemos repasado el estado de las ayudas paliativas para la cultura con motivo del coronavirus aprobadas por el Gobierno. Dice que deben entenderse "en clave de multiplicación de panes y peces" a través de la Sociedad de Garantías recíprocas del Audiovisual para inyectar liquidez en el sector y acortar plazos y añade que éste intenta recuperar cierta normalidad que "no va ser como antes ya que entorno a un cinco por ciento deberá ir destinado a cubrir los nuevos riesgos" derivados de la pandemia.
Disney acaba de estrenar una historia de una pareja de homosexuales. ‘Out’ es un corto de 9 minutos que está disponible en la plataforma Disney+.
Los protagonistas, Greg y Manuel, se mudan a la ciudad. Sus padres se ofrecen a ayudar, suponiendo un problema porque no saben que son novios. Lo ha producido Pixar y está dirigido por Steven Clay.
Y esto es noticia porque es la primera vez que una pareja homosexual es protagonista de una historia de Disney.
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Como todas las semanas de confinamiento, el equipo de 'Días de cine' promociona la emisión de este viernes (20.30 en la 2 de RTVE) de una forma original y poco ortodoxa, que incluye frases inolvidables de títulos míticos del cine
Las ilustraciones hiperrealistas del sueco Simon Stalenhag de su libro Historias del bucle (Roca Editorial, 2019) y los microrrelatos que las acompañan han inspirado una de las sorpresas televisivas de esta temporada, una serie de ciencia ficción de ritmo narrativo pausado, sin grandilocuencia ni artificios, estrenada en Prime Video poco después del inicio del estado de alarma. La atmósfera evocadora de sus imágenes con escenas y paisajes salpicados de extraños robots y tecnología retrofuturista desperdigada por el bosque están perfectamente adaptadas al medio audiovisual con historias fascinantes.
El hoyo, del cineasta vasco Galder Gaztelu-Urrutia, ha sido la cinta sorpresa durante el confinamiento. Después de triunfar su visionado en Netflix, se ha convertido en la primera película española en liderar la taquilla en Corea del Sur tras proyectarse en casi cien salas del país.
Juan Antonio Mayoral, presidente de la Nueva Asociación de Exhibidores de España (NAECE), que agrupa a 200 cines en toda España, ha explicado en 'Las mañanas de RNE' la dificultad que implica abrir los cines con el aforo exigido y sin nuevo estrenos previstos en la carterlera.
Los territorios que estén en la Fase 2 pueden abrir los cines, aunque con restricciones de aforo. Muchas salas seguirán cerradas porque de momento no les sale rentable. Antes de la pandemia, las salas de cine no pasaban su mejor momento, por el cambio de hábitos y las plataformas de streaming. Sobre todo los cines de barrio, a los que cada vez les costaba más ser competitivos.
De 'Wonder Woman' a Icíar Bollaín, el cine más esperado del verano tras el parón del coronavirus
- Los estrenos, muchos de ellos aplazados por el coronavirus, comenzarán a llegar a las salas a mediados de junio
- Las salas de cine se reabren en Fase 2 con restricciones de aforo y medidas de seguridad e higiene complementarias
Durante esta pandemia, el cine cumplió 125 años. Concretamente, 125 años de la primera proyección en una sala de París de esta película de los hermanos Lumiere. Fue el 22 de marzo y en el Telediario habíamos preparado un bloque especial dedicado a la historia del cine, que por motivos obvios no pudimos emitir. Pero, en vísperas de que puedan volver a abrir los cines en la fase 2 lo recuperamos. Se grabó hace meses. antes de la pandemia.
El Navarra Arena es quizás el pabellón más camaleónico de España. Sus gradas suben y bajan. Se recogen y despliegan según la necesidades que van desde macroconciertos y espectáculos para 11.500 personas a competiciones deportivas de todo tipo incluidas las de pelota en su frontón lateral. Ahora, las cortinas y la iluminación lo han convertido en un autocine. Los coches entrarán por esta rampa, máximo con dos ocupantes. Al pagar la entrada, 10 euros por coche, se tomará la temperatura y se les ubicará en las 61 plazas previstas. El audio entrará por la radio del automovil.
Hoy invitamos a un café a Roberto Enríquez, al que recordaréis por sus papeles en películas como Gordos o Azul oscuro casi negro, en series como Vis a vis y El Embarcadero y en obras de teatro como Fausto o La vuelta de Nora. Con él hablaremos de cómo van a cambiar los rodajes a partir de ahora, de su extensa carrera como actor y de su papel favorito, el de padre de Manuel y Martina.
Dos chicos gais, la ciudad de Nueva York, una casa y una tormenta. Eso le ha bastado al director y guionista David Moragas para rodar A stormy night, su ópera prima que se estrenó, a nivel mundial, en pleno confinamiento. Con él hablamos de la película, de las relaciones homosexuales y del futuro del cine que imaginamos tras la pandemia.
- Esta película dirigida por Stanley Kubrick e interpretada por Jack Nicholson se estrenó el 23 de mayo de 1980
- A día de hoy este film de terror continúa inundando de referencias al séptimo arte