Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sesión dedicada a The Go-Go's, un quinteto de chicas surgido de los garitos punkies de Los Ángeles que en un par de años lograron alcanzar los primeros puestos en listas americanas. Ellas son las protagonistas de un documental dirigido por Alison Ellwood, un viaje del punk al pop.

We got the beat - THE GO-GO’S (Beauty and the beat)

How much more - THE GO-GO’S (Beauty and the beat)

Our lips are sealed - THE GO-GO’S (Beauty and the beat)

This town - THE GO-GO’S (Beauty and the beat)

Can’t stop the world - THE GO-GO’S (Beauty and the beat)

You can’t walk in your sleep (If you can’t sleep) - THE GO-GO’S (Beauty and the beat)

Vacation - THE GO-GO’S (Vacation)

Cool Jerk - THE GO-GO’S (Vacation)

Surfing and Spying - THE GO-GO’S (Vacation)

Beatnik beach - THE GO-GO’S (Vacation)

I Think it’s me - THE GO-GO’S (Vacation)

This old feeling - THE GO-GO’S (Vacation)

Head over heels - THE GO-GO’S (Talk show)

Forget that day - THE GO-GO’S (Talk show)

Club Zero - THE GO-GO’S (Got the beat)

RTVE.es os ofrece un clip exclusivo de 'Black Beach', la esperada película de Esteban Crespo (Amar) que se estrena este 25 de septiembre. Protagonizada por Raúl Arévalo y Candela Peña, es un thriller trepidante sobre un un alto ejecutivo que, a punto de convertirse en socio de una gran empresa, recibe el encargo de mediar en el secuestro del ingeniero de una petrolera americana, en África. En este viaje deberá enfrentarse a las consecuencias de sus acciones del pasado cuando fue cooperante en el país y elegir entre sus intereses personales y profesionales. Una película que cuenta con la participación de RTVE.

Después de pasar por el Festival de Málaga, donde recibió una Mención Especial dentro de la sección de Documentales, Laura Herrero Garvín, presenta La mami en la sección Made in Spain del Festival de San Sebastián.

Cuenta la historia de doña Olga,  la mami, y las chicas que trabajan bailando con los clientes en el mítico cabaret Barba Azul de Ciudad de México. (22/09/20)

Programa especial desde el Festival de Cine de San Sebastián, que en esta edición ha seleccionado un buen número de películas dirigidas por mujeres.

Nos acompaña la cineasta chilena Carolina Moscoso, que presenta, en la sección Horizontes Latinos, su ópera prima, el documental Visión nocturna, en el que expresa sus sentimientos después de que fuera violada hace diez años; escuchamos a la directora mexicana Yelene Olaizola, que participa en esa misma sección con Selva trágica, y a la cineasta española Laura Herrero Garvín, cuyo documental La mami, se proyecta en la sección Made in Spain.

Repasamos otros títulos que participan en la sección oficial y las películas seleccionadas para el Premio Cooperación Española, que concede la Aecid, y el que otorga RTVE-Otra Mirada.

Desde el pasado 26 de agosto de 2020, la plataforma European Film Factory ofrece a los estudiantes de 11 a 18 años y a los profesores de todos los países que participan en el programa Europa Creativa MEDIA, acceso gratuito a un catálogo en línea de diez películas icónicas de la historia cinematográfica europea. El fin es apoyar la educación cinematográfica en toda Europa. Una propuesta de Íñigo Picabea.

No es su primera vez, pero sí su primer documental. Matt Dillon, premio Donostia 2006, llegaba este lunes para llenar de ritmos cubanos una edición del Festival de San Sebastián con ganas de baile. Dillon presenta El gran Fellove, sobre ese músico cubano. Su visita ha sido una de las últimas en confirmarse, como la de Paz Vega, que nos cuenta con ganas su siguiente proyecto, El lodo.

Este sábado 26 de septiembre, a las 22:00 en La 2 de TVE, El Cine de La 2 os ofrece la película El viajante', con la que el iraní Asghar Farhadi consiguió su segundo Óscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa. Un premio no exento de polémica, ya que el director decidió no acudir a la ceremonia de entrega en protesta por la decisión de Donald Trump de suspender los visados a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, entre ellos Irán. La película es una reflexión sobre la violencia y la dificultad de entender al otro que gira en torno a una pareja de Teherán que se ve obligada a mudarse a una nueva vivienda, hasta que un incidente relacionado con el inquilino anterior cambia sus vidas de forma dramática.

Maestro de la seducción, pícaro, irónico y juerguista, definen sus compañeros de profesión a Juan Mari Arzak, aunque él admite que es "un cascarrabias profesional". Son los muchos ángulos de un cocinero que cambió la cocina vasca y la española y que retrata el documental "Arzak Since 1897". Dirigido por Asier Altuna y producido por Bainet, el largometraje inaugura este lunes la sección Culinary Zinema del Festival de San Sebastián y se completa con una cena en el Basque Culinary Center para reconocer al "aita" de la cocina de autor en España, quien tradujo al euskera la "nouvelle cuisine" y puso en valor la profesión de cocinero.