Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Abrimos el programa con un pequeño homenaje a un grande de la escena Pepe sacristán, elegido por la Academia premio Goya de Honor 2022.

Una de las películas de la semana es La Hija su acogida no pudo ser mejor en festivales como los de Toronto, San Sebastián y Sevilla. Hace unos días abrió el festival de cine de Almería y esta semana llega a la gran pantalla, es el sexto largometraje de ficción de Manuel Martín Cuenca. Una reflexión muy interesante sobre la maternidad tanto en la edad adulta como en la adolescencia. Martín Cuenca y Patricia López Arnáiz nos visitan.

La otra Espíritu Sagrado. El punto de partida, la desaparición de una niña, a partir de ahí ufología fenómenos paranormales, el Antiguo Egipto, videncia. Es importante abrir bien los ojos para disfrutarla. Chema García Ibarra nos habla sobre su debut en el largo con un final sorprendente.

Repasaremos el resto de la cartelera: envuelta en polémicas llega a la gran pantalla la Casa de Gucci, no aprobó Al Pacino ni Jared Leto dando vida a sus parientes, ahora lo defiende Ridley Scott, director de La casa Gucci, la historia de cómo la exesposa de Maurizio Gucci, a la que denominaron "la viuda negra de Italia" ordenó el asesinato de Maurizio Gucci, el nieto del fundador del imperio de la moda.

La factoría Disney siempre llega por Navidad y este año lo hace con Encanto, un musical que hace honor a su nombre y nos lleva hasta Colombia, donde una niña y su familia tienen poderes mágicos.

No dejamos la animación Con ochenta escenarios diferentes y más de cien personajes llega a salas, Ratones y zorros. Una amistad de otro mundo, una película llena de valores para toda la familia y que muestra que el poder de la amistad es algo muy grande.

Una propuesta diferente es Lamb, el primer largometraje del islandés Valdimar Jóhannsson, Una propuesta diferente donde las actuaciones y los efectos visuales priman por la casi ausencia de diálogos.

Nos detendremos en el refugio el segundo largometraje de Macarena Astorga con la hablaremos junto a Loles León

Todo esto además de las mejores series con Pedro Calvo esta semana ‘Dolores Vázquez: La verdad sobre el caso Wanninkhof’, nuestra colaboradora Ángeles González Sinde nos lleva a San Petersburgo, al majestuoso museo del Hermitage tendremos las secciones habituales y su participación.

Resident Evil nació hace 25 años en una Playstation pero no tardó en saltar al cine y sumar millones de seguidores en todo el mundo. Ahora se estrena la nueva entrega de esta saga de zombies que nos lleva al origen de la infección. Tras seis películas con Milla Jovovich al frente ahora recoge el testigo Kaya Scodelario.

Foto: Kaya Scodelario como Claire Redfield en una escena de la película Resident Evil: Welcome to Raccoon City (EFE/CTMG /Shane Mahood)

Después de un año de funcionamiento  se inaugura oficialmente el Centro de Producción Audiovisual de Navarra. El objetivo es reunir en un mismo organismo todo lo necesario para la grabación de una película en la Comunidad Foral.

FOTO: iStock / Getty Images Plus

Cine y música se fusionan en Nueve Sevillas, una película documental premiada en varios festivales internacionales que dirigen Pedro Romero y Gonzalo García Pelayo. En ella hay actuaciones como las de Rosalía, Israel Galván o Niño de Elche. Todos tienen algo en común: Pedro Romero es en parte responsable de sus éxitos.

Los directores de cine a veces se juegan el ser o no ser de su película en apenas 5 o 10 minutos. Es el tiempo que tienen para convencer a los productores de que merece la pena invertir en su proyecto. A esas presentaciones se le conoce por el término inglés de 'pitch'. Estas exposiciones ganan cada vez más presencia en festivales. Las hay en Cannes o San Sebastián, pero los pitch tienen incluso sus propios eventos como Ventana Cine Mad.

  • Unos trescientos excombatientes han sido asesinados desde la firma del tratado
  • La paz todavía es una quimera en algunas regiones por las nuevas organizaciones criminales
  • Hay siete millones de desplazados forzosos y las migraciones internas siguen a día de hoy por la violencia