Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cineasta Carlos Saura ha fallecido a los 91 años, un día antes de recibir el Goya de Honor. Carlos Reviriego, director adjunto y de programación de la Filmoteca Española, le define como un antinostálgico por naturaleza: "Siempre expresó una absoluta humildad hacia lo que había conseguido y, además, tenía como alergia a volver al pasado". Destaca la diversidad de su filmografía: "Probó por muchos lados y arriesgó mucho. [...] Siempre trató de probar cosas nuevas". Más allá del cine, Saura estuvo inmerso en la actividad pictórica, la ópera, el teatro y la música: "Era un artista casi total". Reviriego también pone el foco en su papel como referente: "No creo que haya un cineasta joven que no tenga a Carlos Saura en mente".



De entre las muchas actividades programadas estos días en Sevilla con motivo de los Goya, nos vamos a fijar ahora en una que nos ha llamado la atención. Uno de los monumentos más emblemáticos, el Real Alcázar ha programado unas visitas gratuitas, para recordar con los visitantes la cantidad de películas y series que se han rodado allí. Un Alcázar de cine.

Pues como ya sabemos, antes de la gala veremos cómo se repite mañana algo que no puede faltar, la alfombra roja, por la que pasan muchas de las estrellas del cine español. Ellos son los conocidos. Pero las películas no serían posible SIN el trabajo de los figurantes. Hemos estado con algunos de los que han participado en rodajes de primer nivel que se han llevado a cabo en Sevilla en los últimos años.