Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El director Javier Fesser y la actriz Elisa Hipólito nos presentan Campeonex, la secuela de la famosa película Campeones, que verá la luz el próximo 18 de agosto en cines. Nos comentan que este filme es un ejemplo de lucha, de superación y de valentía ante la vida que permitirá reencontrarnos con protagonistas tan queridos a los que se suman nuevas incorporaciones como Ángel Medina o Jelen García.

RTVE.es estrena el tráiler de Todos los nombres de dios, la nueva película del director Daniel Calparsoro. Un thriller que cuenta con la participación de RTVE y que se estrenará en cines el próximo 15 de septiembre. Protagonizada por Luis Tosar e Inma Cuesta junto a otros nombres destacados como Nourdin Batán, Roberto Enríquez, Antonio Buil, Patricia Vico, Lucas Nabor, Joan Solé y Fernando Cayo, este thriller trepidante está escrito por Gemma Ventura.

Ha muerto Jane Birkin, la actriz, cantante y modelo anglofrancesa. Tenía 76 años. Fue todo un icono pop de la cultura francesa. Entre otras cosas por su recordada interpretación del tema 'Je t'aime moi non plus', que grabó en 1969 con su pareja Serge Gainsbourg y que incluye unos gemidos por los que se prohibió en una docena de países y fue denunciada por el Vaticano. Como actriz deja más de medio centenenar de películas, alguna española como 'La Miel', y como cantante, una veintena de álbumes.

Gran parte de Hollywood está paralizada ante la huelga de actores y guionistas. Más de 150.000 artistas exigen mejores condiciones de trabajo ante amenazas como la Inteligencia Artificial. Delante de los grandes estudios exigen protección ante el uso de la IA, un aumento en sus salarios y de lo que reciben cuando una plataforma compra los derechos de sus series o películas. Dice la actriz Susan Sarandon, que se ha unido a las protestas, que están con un viejo contrato cuando hay un nuevo tipo de negocio. Según el sindicato de guionistas, los paros cuestan a las industrias unos 30 millones de dólares al día.

Primer día de huelga de actores de Hollywood.  Las protestas se han intensificado ante la empresas que producen el cine y las series. Piden que les paguen más por las reproducciones online y protección ante la avalancha que supone la inteligencia artificial. En las pantallas tardaremos en notar que no hay nada nuevo, pero el paro ya es una realidad en producciones y rodajes de cine y televisión.

'Deadpool 3' es la más grande de los proyectos congelados. También las nuevas entregas de 'Gladiator', 'Avatar', 'Cazafantasmas' o la precuela del 'Rey León'. Las series no se salvan. La segunda temporada de 'Sandman' podría sufrir retrasos, que seguro afectarán a la última de 'Stranger Things', que ya se fue a negro por la huelga de guionistas.

En cambio, no será el caso de 'House of Dragons'. Está sujeta a los convenios de la industria británica. Es decir, producciones independientes o no estadounidenses bajo los acuerdos laborales de otros países sí podrían contar con los actores hollywoodienses.

Foto: Chris Delmas / AFP