Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta semana en 'Va de cine en Radio 5' charlamos con Ruth Gabriel sobre la gala del festival de Cannes. Almudena Amor nos cuenta su experiencia en el rodaje de la recién estrenada 'La mujer dormida', de Laura Alvea. Para terminar, Pau Subirós nos habla de una cineasta con carrera meteórica, que ha cosechado bastantes éxitos en ediciones anteriores de Cannes... Alice Rohrwacher.

Empezamos con La mujer dormida, una película, protagonizada por Almudena Amor y Javier Rey bajo la dirección de Laura Alvea. Una cinta con fenómenos sobrenaturales en la que una vez más su directora, demuestra su pericia en este género. Otra de las cintas que destaca en la cartelera es Back to Black de Sam Taylor, un recorrido musical muy acertado y arriesgado por la vida de Amy Winehouse, protagonizado por una increíble Marisa Abela. Desde el país vecino son varias las películas que nos llegan: Pandilla al rescate una película familiar, la secuela animada de Pandilla al rescate, una cinta llena de aventuras, la otra Iris, la nueva comedia de Caroline Vignal dónde el deseo de la mujer es el principal protagonista. Con su protagonista, la actriz francesa Laura Calamy charlamos de esta mujer arrolladora, con una energía increíble.

La promesa de Irene demuestra una vez más que la realidad supera a la ficción, está basada en la historia real de la enfermera Irene Gut. Una historia increíble que narra como escondió a un puñado de judíos contando con la complicidad de un anciano polaco y un oficial alemán. Todo esto además del resto de la cartelera, las mejores series con Pedro Calvo, nuestro colaborador Luis Alegre nos trae un libro sobre los grandes mitos del cine escrito por Juan Antonio Vigar, director del Festival de Cine de Málaga, su título 'El estanque vertical' y con Ana Vega Toscano recordamos al compositor Richard M. Herman, compositor de míticas bandas sonoras de Disney.

Dos hombres esperan al conde Alucard en la estación de tren. Tan sólo hay unos baúles como equipaje. La bruja anciana de los alrededores presagia que el ángel de la muerte se cierne sobre una mansión. Los estrechos muros de piedra, sólidos recuerdos de un pasado olvidado, reciben la visita del no-muerto y la vida, entonces, se convierte en la llama ardiente de una estirpe tenebrosa tan antigua como el propio viento funesto.