Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ser albino en Uganda, ser ciego y querer ser corredor de fondo o ser sorda y tener una pierna amputada por las complicaciones en el parto. Estas son algunas de las historias de We have a dream, el nuevo documental del director francés Pascal Plisson. Esta cinta visibiliza la discapacidad y busca concienciar a los jóvenes de que la diferencia no debe ser sinónimo de desigualdad. "Si se cambia la mirada, la apuesta será victoriosa", ha expresado Plisson, y ha reconocido que su mirada "ha cambiado mucho" porque con esta historia le han enseñado.

  • La gran favorita de la noche sumó siete galardones, incluido mejor película, y se llevó también el Premio del público
  • También participadas por RTVE: ‘Polvo serán’, con cuatro galardones; ‘Segundo premio’, con 3; ‘Salve María’, con dos; y ‘Mariposas negras’ Mejor largo de animación
  • RTVE sumó un total de 18 premios en los Gaudí 2025

A unas horas de los premios Gaudí, hablamos de 'El 47' con su director, Marcel Barrena, y con la actriz Zoe Bonafonte. La película es la que ha recibido más nominaciones en la noche del audiovisual catalán. Además, como todas las semanas, repasamos toda la actualidad de esta temporada de premios con Ruth Gabriel y añadimos una nueva página al diccionario de guion de Pau Subirós.

Emilia Pérez es una de las películas del año, se ha llevado ya multitud de premios y es una de las grandes favoritas para los Óscar. Sin embargo, en México, el lugar donde transcurre la historia, no ha gustado nada. En concreto, ha recibido críticas por cómo retrata al narcotráfico, también la acusan de tratar con ligereza un asunto tan trágico como el de los desaparecidos. El director de la película, Jacques Audiard, ha pedido perdón a los que se sientan ofendidos durante la rueda de prensa con el elenco.

Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez

The Brutalist, dirigida por Brady Corbet, llega a los cines la próxima semana después de triunfar en Venecia y en los Globos de Oro. La crítica alaba la interpretación de su protagonista, Adrien Brody, que se convierte en un arquitecto judío cuyo objetivo es reconstruir su vida en Estados Unidos. El largometraje dura más de tres horas y media, se ha rodado en 70 mm y ha costado siete años en llevarse a cabo.