Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Como Manuel Carballo, que en enero estrenará en Estados Unidos "La posesión de Emma Evans", una nueva historia sobre el mundo del exorcismo que llega a nuestras pantallas el miercoles.

Pepa Fernández entrevista al actor Javier Gutiérrez, nuestro 'Sátur' de 'Águila Roja'. El actor agradece el calor y cariño del público que sigue la serie y hace, con Pepa, un recorrido por su trayectoria artística. (26/12/2010)

La semana pasada nos dejó uno de los grandes, Blake Edwards. Repasamos junto a él una carrera con más claros que oscuros y algunos pequeños secretos que sólo un hombre anciano puede desvelar desde su particular atalaya donde ya no hay nada que ocultar ni estar esclavizado a esa necesidad de quedar bien o decir cosas correctas e inocuas.

Tras rozar el Óscar con Un hombre soltero, Colin Firth se acerca de nuevo a la cotizada estatuilla con El discurso del rey, filme británico dirigido por Tom Hooper y coprotagonizado por Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter, en el que el actor da vida al rey tartamudo Jorge VI. Ganadora del premio del público en el Festival de Toronto y candidata a siete Globos de Oro, El discurso del Rey se aproxima al período histórico en el que, tras el fallecimiento de Jorge V y la abdicación de Eduardo VIII, Jorge VI de Inglaterra asciende al trono para llevar a su país en la Segunda Guerra Mundial mientras supera sus problemas para hablar en público, lo que le pondrá en contacto con un excéntrico logopeda.

El cineasta italiano de origen turco Ferzan Ozpetek dirige 'Tengo algo que deciros', un largometraje que ha arrasado en Italia y que fue presentado en la pasada edición del Festival de Cine de Berlín. El filme está protagonizado por Riccardo Scamarcio, Nicole Grimaudo y Alessandro Preziosi.

Tras 'Los padres de ella' y 'Los padres de él' llega a las pantallas 'Ahora los padres son ellos', una comedia dirigida por Paul Weltz con un espectacular reparto integrado por Robert De Niro, Ben Stiller, Dustin Hoffman, Owen Wilson, Teri Polo, Blythe Danner, Barbra Streisand, Jessica Alba, Laura Dern y Harvey Keitel.

'Los viajes de Gulliver' es la última adaptación cinematográfica de la obra del escritor irlandés Jonathan Swift. En esta ocasión es el actor y cómico Jack Black ('Amor ciego', 'Escuela de rock') el protagonista de las aventuras de esta comedia fantástica dirigida por Rob Letterman, cuyo reparto se completa con Chris O'Dowd, Emily Blunt, Amanda Peet y Jason Segel.

Daniel Benmayor dirige la cinta de acción histórica 'Bruc. El desafío', un filme que retrata la leyenda de este carbonero tamborilero al que encarna Juan José Ballesta, acompañado en el reparto por Vincent Pérez, Santi Millán y Astrid Bergès-Frisbey. La historia arranca con la primera gran derrota del ejército napoleónico en las montañas de Montserrat, donde los soldados franceses se retiraron debido al ingenio y el valor del joven Bruc, al que llamaron así por el lugar en el que nació. Tras el fracaso de sus tropas, Napoléon envía a seis mercenarios para que tratarán de dar caza al nuevo gran héroe.

El realizador noruego Bent Hamer dirige 'A casa por navidad', una producción basada en la colección de relatos 'Bare mjuke pakker under treet' ("Dejad regalos suaves debajo del árbol") del escritor Levi Henriksen, quien ha colaborado en el guión del filme. La película fue estrenada en Europa en la última edición del Festival de San Sebastián.

Una de las historias que llegan a la cartelera es "Ahora los padres son ellos". Han pasado 10 años, pero suegro y yerno siguen sin entenderse. La tercera entrega de la famosa comedia americana vuelve por Navidad.

A la muerte de su padre, el rey Jorge V (Michael Gambon), y tras la escandalosa abdicación del rey Eduardo VIII (Guy Pearce), Bertie (Colin Firth), afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel (Helena Bonham Carter), la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush). A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill (Timothy Spall), el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla.