Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La verdad es que debemos pedir numerosas disculpas a una audiencia totalmente entregada como es la de Radio 3, por avatares y circunstancias ajenas completamente a la dirección de El séptimo vicio y, por supuesto, a quienes cuidan del departamento de podcast de la casa, esta segunda parte del azaroso, polémico y espontáneo encuentro de Javier Tolentino con Peter Greenaway se extravió y fue pasando el tiempo y cuánto más la buscábamos menos opciones. Bueno, pues por fin la hemos pillado y aquí está. Gracias a todos los que la habéis pedido y solicitado con una perseverancia encomiable. Sólo un comentario, jamás censuraré a un invitado de El séptimo vicio, puede gustarme más o menos pero las opiniones son libres y eso es algo que lo tengo tatuado. Otro comentario más, Peter Greenaway estuvo 120 minutos en directo en El séptimo vicio y sin ningún deseo de marcharse y así lo expuso. Y ya lo último, se me ha brindado nuevos encuentros con él en dos festivales españoles y lógicamente he declinado esa invitación, fue un encuentro con el autor de El contrato del dibujante y de una de las películas más hermosas del cine europeo, El libro de la almohada, y mis respetos para su cine, para su trabajo y libertad para opinar tanto él, como yo. Gracias, aquí está esa segunda hora con Peter Greenaway (02/04/10).

Los productores nominados al Goya como mejor película, opinan. Isona Passola (Massa D'Or), Mariela Besuievski (Tornasol Films), Juan Gordon (Morena Films) y Adrián Guerra (Versus Entertainment) hablan de las subvenciones o incentivos, como llaman algunos.

Los productores nominados al Goya como mejor película, opinan. Isona Passola (Massa D'Or), Mariela Besuievski (Tornasol Films), Juan Gordon (Morena Films) y Adrián Guerra (Versus Entertainment) hablan de ello.

Los productores nominados al Goya como mejor película, opinan. Isona Passola (Massa D'Or), Mariela Besuievski (Tornasol Films) y Juan Gordon (Morena Films) hablan de ello.

Los productores nominados al Goya como mejor película, opinan. Isona Passola (Massa D'Or), Mariela Besuievski (Tornasol Films) y Juan Gordon (Morena Films) hablan de ello.

Los productores nominados al Goya como mejor película, opinan. Isona Passola (Massa D'Or), Mariela Besuievski (Tornasol Films), Juan Gordon (Morena Films) y Adrián Guerra (Versus Entertainment) hablan de la industria del cine en España.

El realizador Juan Cavestany ("Gente de mala calidad") apuesta por el cine experimental en "Dispongo de barcos", una comedia surrealista, al borde del absurdo, protagonizada por Antonio de la Torre, también productor de la cinta y aspirante al Goya al mejor actor por "Balada triste de trompeta", Roberto Álamo y Andrés Lima. El filme, que se estrenará en una sola sala de Madrid y en una sola sesión al día durante siete días, cuenta la historia de cuatro personajes que deambulan por una ciudad desconocida, queriendo algo, aunque sin saber el qué

Tras el capítulo dedicado a Eisenstein (Que podéis ver en nuestro archivo) nos centramos en Dziga Vertov, director de cine vanguardista soviético, autor de obras experimentales, como 'El hombre con la cámara' (1929), que revolucionaron el género documental.

Juana Macías, candidata al Goya a mejor dirección novel por 'Planes para mañana' ( y que ya ganó un Goya por un cortometraje) nos habla de esta obra maestra de Michael Haneke.

La primera versión de 'Valor de ley', dirigida por Henry Hathaway y que le valió a John Wayne su único Oscar. Además, 'Dewey Cox: Una vida larga y dura' dirigida por Jake Kasdan y protagonizada por John C. Reilly.

Los siempre geniales Joel y Ethan Coen proponen "Valor de Ley", un remake del filme homónimo con el que Henry Hathaway no sólo firmó un clásico sino que también ofreció a John Wayne el papel con el que conseguiría su único Óscar en 1969. Un western en estado puro protagonizado por el oscarizado Jeff Bridges y Matt Damon. Candidata a diez Óscar, -dos más que "La red social" y dos menos que "El discurso del rey"- y a siete BAFTA, el filme cuenta la historia de Mattie Ross, un adolescente que con 14 años emprende viaje a Fort Smith (Arkansas) decidida a vengar la muerte de su padre, tiroteado a sangre fría, a manos del cobarde Tom Chaney.

La cineasta Debra Granik dirige a Jennifer Lawrence y John Hawkes en "Winter's Bone", un retrato de la América profunda y compleja, ganador del Premio del Jurado y del Premio al Mejor Guión en el Festival de Sundance 2010 y aspirante a cuatro premios Óscar (mejor película, actriz, actor secundario y guión adaptado). Basado en una novela de Daniel Woodrell, el filme cuenta la historia de una adolescente de la meseta de Ozark (sur de Estados Unidos) que tendrá que encontrar a su padre, fugitivo de la Justicia, para evitar que embarguen la casa donde vive con una madre anacoreta y dos hermanos pequeños.

Aureli Mercader es un hombre solitario e hipersensible con una extraña profesión: probador de cosas. Cuando Aureli se deja llevar por su sensibilidad, su mente lo transporta a mundos imaginados.

El realizador Alister Grierson dirige a Richard Roxburgh, a Ioan Gruffudd y a Dan Wyllie en "El santuario", un trepidante viaje en 3D para conocer los rincones más inaccesibles y hermosos del mundo submarino. Un filme inspirado en la angustiosa experiencia que marcó la vida del espeleólogo Andrew Wight, productor de esta película. En 1988, Wight dirigió una expedición para adentrarse en las cuevas ocultas bajo la llanura de Nullarbor, en Australia. Durante el viaje, una fuerte tormenta provocó el derrumbe de la entrada de la cueva y cerca de 15 personas quedaron atrapadas.