Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jeffrey Katzenber, creador de Dreamworks por Kung Fu Panda 2 explica el reto de crear la secuela, la evolución de la historia, la colaboración con Jack Black y el futuro de la saga.

Anantapur ha pasado de ser la zona más árida de la India a ser un lugar lleno de vida. El cambio que ha sufrido la región en los últimos 40 años es calificado de milagroso. Algo en lo que ha tenido mucho que ver Vicente Ferrer y que se narra en el documental 'Espera un milagro'.

El panda Po vuelve a las andadas en otra historia de superación y artes marciales para toda la familia, con prácticamente todos los personajes de la primera entrega, junto a otros nuevos interpretados en la versión original por Jean Claude Van Damme o Gary Oldman. Esta secuela, que supone el estreno de la animadora Jennifer Yuh en la dirección de largometrajes, cuenta cómo Po y sus compañeros, Los Cinco Furiosos, deben proteger el Valle de la Paz de un villano que planea utilizar un arma secreta con la que pretende conquistar china y destruir el kung fu.

Dos años después de su estreno en Francia, llega a España "Micmacs", el regreso del francés Jean Pierre Jeunet a la comedia surrealista, que tan buenos resultados le diera en cintas como "Delicatessen" o "Amelie". Se trata de una historia con tintes fantásticos que satiriza la industria armamentística, cuyo protagonista está interpretado por Danny Boon, a quien secundan otros actores como André Dussollier, Nicolas Marié, Jean-Pierre Marielle o Dominique Pinon, habitual en la filmografía de Jeunet.

En los estrenos en DVD, 'Camino a la libertad', una película dirigida por Peter Weir y protagonizada por Ed Harris y Colin Farrell; y un mito de la historia del cine, 'Apocalipse Now', de Francis Ford Coppola. Además, los cortos de Raoul Servais, uno de los referentes de la animción mundial.

El director español Pedro Aguilera se ha propuesto reflejar en "Naufragio", coproducción hispanoalemana, parte del drama que viven los cientos de inmigrantes ilegales subsaharianos que cada año alcanzan las costas en cayucos o pateras. A través de Robinson, interpretado por Solo Touré, la película narra el naufragio de un inmigrante en Almería, donde sus problemas no han hecho más que comenzar, ya que para liberar su mente de las voces y espíritus que le confunden, deberá cumplir la misión de matar a un hombre.

El director portugués João Nuno Pinto estrena su ópera prima, un drama que fue presentado el pasado mes de noviembre en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, y que está protagonizado por Chulpan Khamatova, Fernando Luís, María Barranco y Mikhail Evlanov. Aprovechando la llegada de miles de inmigrantes sin papeles a Portugal, Fernanda trata de poner en marcha un negocio de pasaportes falsos junto a su exmarido. Algo que rechazará su actual esposa, Lisa, que acabará enamorándose de uno de los "ilegales", Andrei, que es perseguido por la mafia rusa.

'Voces desde Mozambique' son cinco historias que representan el ciclo de vida de la mujer. Y la sombra de un mito que planea sobre ellas, Josina Machel, la primera guerrillera y heroína mozambiqueña

Una mujer muerta en un atentado en Jerusalén a la que nadie echa de menos en su trabajo, un diario local que critica este olvido y el director de recursos humanos de la empresa, que iniciará un viaje para limpiar la imagen de sus empleadores, son los principales ingredientes de la nueva película de Eran Riklis. El director israelí, conocido por "La novia Siria" y "Los limoneros", ha contado para esta producción con las interpretaciones de Mark Ivanir, como el director de recursos humanos; Guri Alfi, en el papel de un periodista que lo acompaña durante el viaje; y Noah Silver.

Esta semana Javier Cámara nos comenta su secuencia favorita, perteneciente a la película 'Opening Nigth' (1977), dirigida por John Cassavetes y protagonizada por el mismo, junto a Gena Rowlands y Ben Gazzara.

El argentino Ricardo Darín protagoniza la exitosa en su país "Un cuento chino", una comedia a las órdenes de Sebastián Borensztein en la que se narra el encuentro casual entre Roberto (Ricardo Darín) y un chino llamado Jun (Huang Shen Huang), que vaga perdido por Buenos Aires en busca del único familiar que le queda vivo. Tras intentar dejarle sin éxito en comisaría y en la embajada china, Ricardo decide acoger a Jun en su casa y ambos inician así una extraña convivencia, ya que el primero no habla chino y el segundo no tiene ni idea de español.

Esta semana se estrena "Kung-Fu Panda 2"; Ricardo Darín nos habla de su nueva película: "Un cuento chino"; una comedia francesa: "Micmacs"; y otras formas de entender el cine: "El viaje del director de recursos humanos" y "Naufragio".

En la fiesta de su treinta cumpleaños, Rachel (Ginnifer Goodwin) acaba en brazos del chico del que lleva enamorada desde que estudiaba derecho, nada extraño si él no estuviera a punto de casarse con su mejor amiga, Darcy (Kate Hudson), generando un triángulo amoroso a pocos días de la boda.

Dirigida por Luke Greenfield - "La vecina de al lado" o "Estoy hecho un animal"-, esta comedia romántica cuenta con las interpretaciones de la ganadora de un Globo de Oro en 2001 por "Casi famosos", Kate Hudson; Ginnifer Goodwin y John Krasinski, más conocido por su papel como Jim Halpert en "The Office".

Los pitufos, aquellos seres diminutos de color azul, vuelven y lo hacen en tres dimensiones. Podremos verlos en el cine este verano pero antes se presentan en Júzcar, un pueblo de 200 habitantes de la serrania de Ronda que, para recibirlos como corresponde, ha teñido todas sus casas de azul.

El cineasta Morgan Spurlock decidió demostrar los efectos de la comida basura en la salud haciendo tres comidas diarias, durante un mes, en el restaurante McDonald's, el más popular de Estados Unidos y con más de 30.000 franquicias en todo el mundo. Un experimento que recogió en el apasionante documental Super Size Me, que podéis ver este domingo a las 22:00 en La 2 de TVE en el espacio El Documental

En la cuarta semana de rodaje seguimos asistiendo a espectaculares escenas de acción y el director y los protagonistas nos comentan lo difícil que ha sido recrear la Sevilla de los 80. Algo para lo que ha sido fundamental la ayuda de los extras, completamente entregados en las secuencias más complicadas.

Una casa palaciega del siglo XIX conocida como Cortijo Romero se ha convertido en Museo de las artes cinematográficas y escénicas. Dicho espacio servirá para recordar el pasado cinematográfico y preservar la memoria histórica.