Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de cien personajes hechos a mano y ... nacidos de un proceso, milimétrico. Se utilizó la técnica de captura de movimiento... donde la paciencia es primordial: una semana de trabajo para crear 5 segundos. Animación tradicional y técnicas digitales unidas para embarcarse en esta aventura... Las cifras de este mundo en miniatura apabullan: un equipo de más de 500 personas mimando a unas criaturas para las que se hicieron casi 7000 bocas y cientos de pares de pestañas...

Este viernes también hay estrenos de cine: la historia de un pirata muy animado, una película que habla del síndrome de Estocolmo y un drama que llega de Francia y protagoniza Vanessa Paradis.

Momentos impactantes, arranques memorables, un pulso narrativo febril y el caracter esencialmente visual de su cine son algunas de las señas de identidad de Samuel Fuller, cineasta irrepetible e inusualmente libre en el Hollywood de los 50 y 60. "Las películas son como campos de batalla donde hay amor, odio, ación, violencia y muerte ", diría, interpretándose a sí mismo, en una película de Godard.

Ahora se cumple el centenario de su nacimiento.

De los creadores de "Chicken Run: evasión en la granja", Peter Lord y Jeff Newitt, llega con la misma técnica de animación "¡Piratas!", una historia de aventuras protagonizada por un grupo de corsarios bastante amable y poco sanguinario cuyo único objetivo es ganar el premio al Pirata del Año. Con las voces de Andrés Iniesta, que se estrena en el doblaje, y José Coronado, estos particulares piratas vivirán un sinfín de aventuras y peligros para conseguir el soñado galardón.

El dramatismo y la leyenda de las historias de guerreros samuráis siguen nutriendo al séptimo arte. En esta ocasión llega a las pantallas "Hara-kiri: muerte de un samurái", drama dirigido por Takashi Miike ("Thirteen Assassins") y protagonizado por Kôji Yakusho, Eita, Naoto Takenaka, y Hikari Mitsushima, y que ha pasado por Sitges y Cannes.

La película narra la historia de Hanshiro, un samurái que llega a la residencia de un clan dispuesto a acabar con su propia vida a través del ritual del hara-kiri. Pero el líder del clan tratará de disuadirle de sus intenciones contándole un caso similar al suyo, el del joven Motome, que tiempo atrás llegó a ese lugar con las mismas intenciones que el guerrero samurái.

El director canadiense de la aclamada cinta "C.R.A.Z.Y.", Jean-Marc Vallée, regresa con "Café de flore", un drama protagonizado por la actriz y modelo Vanessa Paradis, el músico Kevin Parent, Hélène Florent y Evelyn Brochu, y en el que el cineasta le da una vuelta de tuerca al argumento del desamor conjugándolo con el tema de la reencarnación.

Una historia que se apoya en dos triángulos amorosos alejados en la distancia y en el tiempo, pero que guardan en común algo mucho más especial que los sentimientos.

Se ha restaurado Tiburón (1975) para su edición en Blu-ray con motivo del 100º aniversario de Universal Pictures.

A partir de unos negativos bastante rayados y un color bastante deteriorado, tras miles de horas de trabajo de limpieza y retoque digital se ha conseguido una nueva copia digna de ser remasterizada.

Restaurada se presentó recientemente en el Festival de Cannes. Lo cual anunciaba su ahora edición en Blu-ray.

El legado de Bourne. Se trata de una vuelta de tuerca en la saga Bourne. Tony Gilroy, guionista de las tres primeras entregas, sucede a Paul Greengrass como director y en el puesto de Matt Damon está Jeremy Renner, un secundario que da el salto al papel protagonista.

¡Piratas! es la nueva propuesta de la factoría Aardman, la compañía inglesa que ya ganó un Oscar con un corto protagonizado por los personajes Wallace y Gromitt, los mismos de la exitosa Chicken run. El director Peter Lord vuelve con otra comedia que está ambientada en el mundo de los piratas.

Días de cine destaca otros estrenos: el primero, Café de Flore, un drama romántico y psicodélico protagonizado por Vanessa Paradis. El segundo está firmado por Takashi Miike. Se trata de Hara-Kiri, una adaptación de un filme japonés de 1962.

Rendimos homenaje a Samuel Fuller, de cuyo nacimiento se cumplen 100 años. Fuller fue uno de los directores americanos con más personalidad y empuje. En su carrera destacan títulos como Manos peligrosas, 50 rifles, Corredor sin retorno, El beso desnudo o Uno rojo división de choque. Películas que demuestran su versatilidad para abordar géneros como el western, el cine bélico o el cine negro.

Históricamente España ha sido un importante plató cinematográfico para Hollywood, que ha reflejado en más de una ocasión nuestra cultura. Eso sí no siempre han acertado y la visión que ha llegado a las salas se acerca más a la caricatura que a la realidad.

La comedia belga "Hasta la vista", titulada igual en su versión original, llega a los cines españoles casi un año después que aquella y cuenta la historia de tres veinteañeros que viajan a España con la firme idea de encontrar allí a la mujer que les haga perder la virginidad. Nada los detendrá, ni siquiera sus respectivas discapacidades: uno de ellos es ciego, otro está en silla de ruedas y el tercero carece por completo de movilidad.

Un trío de soñadores protagonizado por Robrecht Vanden Thoren, Gilles de Schryver y Tom Audenaer, y que a las órdenes de Geoffrey Enthoven, han llegado con esta amarga comedia al Festival de Cine de Montreal y al de Ostende.

Lola Doillon dirige "En sus manos", una historia que oscila entre el thriller y el drama protagonizada por Kristin Scott Thomas y Pio Marmaï, y que narra cómo un hombre viudo desesperado decide, tras la pérdida de su mujer, secuestrar a la que considera culpable de su muerte, su ginecóloga.

Poco a poco irán aflorando los sentimientos entre ambos, hasta que ella se vea incapaz de inculparle e incluso le busque desesperadamente tras ser liberada.

La cinta de factura gala, "Quiero ser italiano", cuenta la historia de Dino Fabrizzi, un vendedor de coches de alta gama al que la vida le sonríe. En realidad este exitoso hombre mantiene en secreto su verdadera identidad, Mourad Ben Saoud, pero no podrá hacerlo por mucho tiempo, porque su promesa de cumplir con el Ramadán no le pondrá nada fácil guardar el secreto.

Kad Merad, al que vimos en "Los chicos del coro", se mete en la piel de este misterioso personaje a las órdenes de Olivier Baroux, y Valérie Benguigui, Roland Giraud, Philippe Lefebvre, Guillaume Gallienne completan el reparto.

Los hermanos Bobby y Peter Farrelly ("Dos tontos muy tontos") dirigen en esta desternillante comedia a Chris Diamantopoulos, Sean Hayes y Will Sasso, el trío protagonistas que da vida a Moe, Larry y Curly, tres amigos desde la infancia que fueron abandonados a las puertas de un orfanato de monjas cuando sólo eran unos bebés.

Estos tres descabellados personajes serán los únicos que podrán evitar el inminente cierre del orfanato; una misión que se verá constantemente interrumpida con un sinfín de divertidas situaciones.

Hablar de Brando, Newman o Hepburn es hablar de algunos de los apellidos más ilustres del cine. Son actores que llegaron a lo más alto, pero que dieron sus primeros pasos en el mundo de la interpretación como todos: presentándose a pruebas en las que tuvieron que demostrar su talento.