Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este músico estadounidense de los años 70 pasó sin pena ni gloria en Estados Unidos, pero se convirtió, sin saberlo, en un ídolo de masas en la aislada y conservadora Sudáfrica del apartheid.

La alfombra roja de los Oscar es la pasarela de moda más importante del mundo, porque la ven cerca de mil millones de personas en más de doscientos paises. Muchos expertos en moda que aseguran que la de este año ha sido poco arriesgada y en algunos casos poco acertada.

"Argo" fue anoche la gran triunfadora de los oscar al ganar la estatuilla a la mejor película. Una gala muy repartida en la que el premio a mejor director fue para Ang Lee derrotando al favorito, Steven Spielberg. Su película, Lincoln, que aspiraba a 12 galardones sólo consiguió 2, entre ellos el de mejor actor. 

Argo ha ganado el premio a mejor película en unos Premios Oscar 2013 muy repartidos en los que La vida de Pi se ha llevado el mayor número de estatuillas, cuatro, y de los que Lincoln ha salido como la gran perdedora, con solo dos Oscar de 12 nominaciones.

La cinta de Ben Affleck se ha llevado tres premios, además del de película -cuyo nombre ha anunciado la mismísima primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, en conexión desde la Casa Blanca-, el de mejor montaje y mejor guion adaptado, que ha recogido el propio Aflleck, después de que la Academia de Hollywood le haya negado el de director al dejarle fuera de los nominados.

"Argo", dirigida, producida y protagonizada por Ben Affleck, se alzó con el Oscar a la mejor película en la 85 edición de los premios de la Academia de Hollywood.

Esta drama político sobre el rocambolesco rescate en 1980 de seis funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Teherán durante la crisis de los rehenes en Irán, logró también los premios a mejor guion adaptado y mejor montaje.

Ben Affleck, su director y uno de los productores junto a George Clooney, dedicó el premio muy emocionado a su mujer, la también actriz Jennifer Garner.

Affleck señaló que cuando ganó su primer Oscar hace quince años como guionista de "El indomable Will Hunting" no sabía "lo que estaba haciendo".

Y remató su discurso señalando que lo importante no son los golpes de la vida. "Lo que importa es levantarse".

Todo preparado para la 85 edición de la gala de los Oscar. Una gala con la que se quiere recuperar audiencia, sobre todo público joven, y en la que habrá mucha música. Además este año los premios están más reñidos que en anteriores ediciones. Se espera un duelo entre Argo y Lincoln, pero El lado bueno de las cosas o Amor, pueden dar sorpresas. Cada uno tiene su quiniela.

El cine despierta el interés por un hecho histórico pero también nos crea una idea sobre él. Hollywood lo sabe y lo usa. Seis de las nueve candidatas a mejor película de este año cuentan hechos historicos, especialmente las dos grandes rivales Lincoln y Argo.

La cantante británica Adele puede darle el tercer Oscar a la franquicia `Bond¿ con la canción de `Skyfall¿, y lograr lo que no consiguieron ni Tina Turner ni Madona ni Paul McCartney cantando temas de `Bond¿