Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Bigas Luna era un cineasta polifacético, pero siempre rompedor y provocativo. Gran descubridor de talentos, recibió distintos premios en reconocimiento a su versatilidad. Su cine de carga sensual e incluso erótica siempre tenía un carácter personal e imprevisible.

Tenía 67 años y ha muerto en su casa de La Riera de Gaià, en Tarragona, rodeado de los suyos. El cineasta catalán Bigas Lunas se ha ido en silencio, muy pocos sabían que estaba enfermo... Y antes de morir pidió que no se le rindiera ningún homenaje

El mundo del cine ha recibido con sorpresa la muerte del director de cine Bigas Luna. Ha muerto a los 67 años tras una larga enfermedad. Begoña Fuentes está en la Riera de Gaià donde residía el cineasta.

  • El director fallece tras una larga enfermedad en su casa de La Riera de Gaià
  • Dirigió películas como Las edades de Lulú o Yo soy la Juani
  • Por Jamón Jamón logró el León de Plata a la mejor dirección en Venecia
  • Entre su palmarés cuenta con el Premio Nacional de Cine de Cataluña

Esta semana nos visitan Ricardo Darín, Alberto Amman y Hernán Goldfried, protagonistas y director de este thriller con participación de TVE y que ha sido un éxito en Argentina. Pero además, conmemoramos los cincuenta años de "Los pájaros", recordamos a Jess Franco y Mariví Bilbao y hablamos de "Mundos paralelos" en el cine...

Una exposición en la academia de Cine desvela el lado más humano de las grandes estrellas de Hollywood. Son 30 fotos que se ven en España por primera vez. Su autor, Lawrence Schiller, es un fótografo americano que siempre estaba en el lugar adecuado.

Escena de la película 'Bárbara', de Christian Petzold, director alemán que fue galardonado con el Oso de plata al mejor director por esta cinta que refleja la tensa y asfixiante supervivencia de una doctora desterrada en un remoto pueblo de la Alemania comunista en 1980. La película se estrena este viernes 5 de abril.

Ricardo Darín y Alberto Ammann son la pareja protagonista y rivales del thriller "Tesis sobre un homicidio", la segunda película del cineasta Hernán Goldfrid y la primera que llega a las salas españolas. La actriz Calu Rivero completa el reparto principal de esta historia en la que los detalles son lo fundamental.

Darín es un especialista en Derecho Penal que se verá sorprendido cuando, al comenzar a investigar un brutal asesinato, sus sospechas le llevan hasta el que fuera uno de sus alumnos más brillantes, interpretado por Ammann. A partir de ese momento, su trabajo quedará supedito a ellas, convirtiéndose el sospechoso en su obsesión.

El director alemán Christian Petzold presenta "Barbara", un drama ambientado en la Alemania del este que confronta la ideología y los valores con el amor y los sentimientos, por el que recibió el Oso de Plata en el pasado festival de Berlín, y la apuesta del país germano para participar en la última edición de los Oscar.

La actriz que da vida a la protagonista del título es Nina Hoss. Barbara es una médica que, como castigo por tratar de marcharse al lado capitalista alemán, es trasladada a un hospital de un pequeño pueblo. Mientras prepara su huida conocerá al cirujano André (Ronald Zehrfeld), que poco a poco e inconscientemente desmantelará sus firmes propósitos.

Jude Law, Rooney Mara, Catherine Zeta-Jones y Channing Tatum protagonizan la última película de Steven Soderbergh, "Efectos secundarios", un thriller psicológico en torno al siempre delicado y complejo asuntos de las depresiones.

Mara es Emily Taylor, una chica con una aparente vida plena y felizmente enamorada pero inmersa en un foso de tristeza que la lleva a un intento de suicidio. Para intentar salir de él empieza a acudir a la consulta del psiquiatra Jonathan Banks (Law), quien le recetará un medicamento que, lejos de ayudarla, la hundirá aún más.

Diferencias de clase, de leyes y gravitatorias. Estas son las barreras que tiene que sortear la pareja protagonista de "Un amor entre dos mundos", una película con grandes dosis románticas, pero también de ciencia ficción, protagonizada por Kirsten Dunst y Jim Sturgess.

A pesar del reparto, se trata de una cinta independiente en la que su director, el argentino Juan Diego Solanas, tuvo que hacer malabares con el presupuesto. El resultado, una historia de gran factura visual acerca de un universo imposible en el que conviven enfrentados dos mundos con gravedades opuestas; una realidad física contra la que lucharán los enamorados, con todas las consecuencias.

Antes de rodar filmes multimillonarios como la saga "Spider-Man", Sam Raimi se dio a conocer por trabajos de terror de bajo presupuesto. Uno de ellos fue "The Evil Dead", cinta que ahora versiona, bajo el visto bueno de su creador, el debutante director uruguayo Fede Álvarez, quien se dio a conocer con un corto en YouTube.

Así, "Posesión Infernal: Evil Dead" le da una vuelta de tuerca a la historia conocida, un grupo de jóvenes que llega a una siniestra cabaña en medio del bosque e invoca, sin querer, a una despiadada fuerza maligna. La violencia y la sangre están garantizadas y de manera desorbitada.