Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras su homenaje paródico a los filmes de muertos vivientes en "Zombies Party" y a las películas policiales en "Arma fatal", Edgar Wright regresa con sus protagonistas Simon Pegg y Nick Frost a cerrar su "trilogía del Cornetto", explorando un nuevo género del cine, la ciencia ficción, con "Bienvenidos al fin del mundo".

Cinco amigos se reúnen para completar una odisea épica de alcohol y "pubs" británicos en su ciudad de origen, ignorantes de que unos invasores de cuerpos dominan el lugar. Una comedia que rescata a actores previos de la saga, como Martin Freeman y Paddy Considine, e incluye caras nuevas, como Eddie Marsan y Rosamund Pike.

El director Miguel Alcantud ("Impulsos", "Anastezsi") aborda la historia de dos jóvenes de Mali fichados para un equipo de fútbol, que llegan a nuestro país con una ilusión e inocencia pronto truncadas por las miserias e intereses ocultos que se esconden detrás de este deporte.

Esta coproducción hispanoportuguesa cosechó el premio del Público en el Festival de Málaga, y está protagonizada por los debutantes Setigui Diallo y Hamidou Samake, a los que secundan estrellas españolas como Guillermo Toledo y Carlos Bardem.

"Juego de espías" es un interesante documental histórico dirigido por el dúo Ramón. J. Campo y Germán Roda (El encamado). En 1940, España sufría una durísima postguerra y Europa estaba en plena Segunda Guerra Mundial. El Servicio de Inteligencia Británico escogió el paso fronterizo de la estación internacional de Canfranc (Huesca) para recopilar e intercambiar informaciones cruciales para la contienda bélica. De este modo montó una red de espías formada por vascos, aragoneses y franceses que informaron acerca de los movimientos de las tropas alemanas y el paso de mercancías (el oro requisado por los nazis) que entraban y salían de España. Se estrena este viernes.

Una divertida película sobre un donante de esperma que, años después se entera de que es el padre biológico de 533 niños y que 142 de ellos le han demandado para conseguir revelar su identidad. Versión americana de la exitosa comedia canadiense de 2011, 'Starbuck'. Ken Scott, que dirigió la versión original, repite en la dirección de esta adaptación protagonizada por Vince Vaughn. Se estrena este viernes.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, llegan las películas típicas de estas fiestas. Disney ya tiene la suya, que aterriza en nuestras salas el próximo viernes. Se llama "Frozen: el reino del hielo", sus protagonistas la han presentado en Nueva York.

Para el mundo real unos 20 kilos de plomo. Para el cine, esta estatua de halcón maltés, que dio nombre a la primera película de John Houston y consagró a Humphrey Bogart, se adjudicó en Nueva York por algo más de cuatro millones de dólares, unos tres millones de euros. Los coleccionistas pudieron pujar por un catálogo de película literalmente.

La estatua del halcón que dio título al clásico del cine "The Maltese Falcon" alcanzó hoy en Nueva York los 3,5 millones de dólares en la subasta más cinéfila de la casa Bonham, donde también se vendió por 380.000 dólares el coche que llevaba a Ingrid Bergman y Humphrey Bogart en "Casablanca".

Con 30 centímetros de altura y 20,5 kilos de peso, el halcón tallado en plomo y de color negro, el único certificado por la Warner Bros. como original de la película, se convirtió en la estrella de una sesión titulada "De lo que los sueños están hechos", que hizo las delicias de los coleccionistas de cine con más de trescientos objetos en su catálogo.