Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Craig, un padre de familia en plena crisis económica, ahoga sus penas en un bar cuando un desconocido le propone un trato: le dará cierta cantidad de dinero si va cumpliendo una serie de acciones, a cada cual más extraña y violenta. Lo que comienza como un juego terminará en delirio. "Se trata de una comedia oscura en toda regla, y si se ve como tal, funciona a la perfección", señala The New York Times.

Esta vez os invitamos a ver "CAMINO DE LA CRUZ", película alemana dirigida por Dietrich Brüggemann, que no os dejará indiferentes y gnadora en este 2014 del premio al mejor guión en el Festival de Berlín, y de la espiga de plata y del premio Fipresci en la Seminci. Una película que indaga, en palabras de nuestro antiguo colaborador Sergi Sanchez, en cual hubiera podido ser hoy el papel de Cristo en nuestra sociedad.

De Francia nos llega esa comedia de tono decididamente menor aunque con buenas formas, estrenada allí eso si en 2012, que es "París Manhattan", opera prima Sophie Lellouche, que viene a ser una versión afrancesada de sueños de un seductor: Nos explicamos. Alice, la protagonista de la película siente una absoluta fascinación por Woody Allen, al igual que este la sentía por Bogart en la película de 1972. Y en ambos casos el protagonsita de la peli recibirá consejos personalizados de su ídolo en cuestiones de amor. Pero ahí acaban las similitudes, porque en esta ocasión es Allen quien hará de Allen en su fugaz aparición en una historia en la que todo el mundo quiere buscarle un novio a Alice para que los pájaros dejen de habitar su cabeza.

"Adiós al lenguaje" trata sobre una pareja formada por una mujer casada y un hombre soltero que se conocen de casualidad y acaban enamorándose. Con el tiempo comienzan a discutir día tras día y tienen demasiados problemas sentimentales como para ser felices juntos. La cinta bajo la dirección de Jean-Luc Godar cuenta a la vez cómo un perro, que va paseando entre el campo y la ciudad, intenta hablar para ejercer de mediador para que la pareja vuelva a ser feliz después de solucionar sus problemas.

Carlos (José Coronado) es policía. Un día, una bomba en su coche mata a su mujer y deja sin piernas a su hija de 10 años mientras él resulta ileso. Once años más tarde parece otra persona que vive ahora en Barcelona con un nuevo trabajo en una empresa de seguridad. "Fuego" cuenta como este hombre tras años de severo tratamiento sicológico, parece volver a ser una persona a la que han dado una segunda oportunidad. Sin embargo, tiene demasiado odio y su único objetivo es la venganza.

Cinta ambientada en Berlín en el siglo XIX. El joven poeta trágico Heinrich aspira a vencer a la muerte gracias al amor. Por esta razón intenta convencer a su prima Marie de que si se suicidan juntos conseguirán eludir el destino, pero su escepticismo logra deprimirlo. Sin embargo, Henriette, una joven casada, cuando se entera de que padece una enfermedad incurable, se muestra dispuesta a aceptar la propuesta del poeta. Relato libremente inspirado en el suicidio de Heinrich von Kleist, en 1811.

A pesar de su fama y fortuna, Mina, una exitosa actriz india no puede olvidar a su hermana pequeña Sita, de quien se vio obligada a separarse después de la muerte de su madre. "Rastros de sándalo" cuenta como, treinta años más tarde, ella intenta buscarla en su nuevo hogar en Barcelona. Sin embargo, los padres adoptivos de Sita han borrado todas las huellas de su pasado. Ella ahora se llama Paula, trabaja como investigadora en biología, y emprenderá un viaje de descubrimiento con la ayuda de Prakash (Naby Dakhli), un atractivo inmigrante indio que vende películas de Bollywood en el barrio barcelonés del Raval.

 

Dos niños de las favelas de Río encuentran una cartera en el basurero donde buscan a diario, pero no se imaginan que este descubrimiento cambiará sus vidas para siempre. Cuando la policía local aparece para ofrecerles una generosa recompensa por la cartera, comprenden que han encontrado algo importante. Rafael (Rickson Tevez) y Gardo (Eduardo Luis) deciden recurrir a su amigo Rato (Gabriel Weinstein) para lanzarse en una extraordinaria aventura en la que intentarán quedarse con la cartera y descubrir el secreto que esconde. "Trash" está dirigida por Stephen Daldry.

Qohen Leth es un excéntrico genio de los ordenadores que vive en un mundo corporativo controlado por una oscura figura llamada "Dirección". Recluido en el interior de una capilla en ruinas tiene por objetivo descubrir la razón de la existencia humana descifrando un extraño teorema. "The Zero Theorem" cuenta como este hombre podría descubrir la verdad sobre su alma y el significado de la existencia humana, sin embargo, "Dirección" pretende detenerlo a toda costa y envía a un joven adolescente y a una chica para que lo distraigan de sus pesquisas.

Los agentes Mortadelo y Filemón se ven obligados a hacer uso de toda su inoperancia para dar con el paradero de Jimmy el Cachondo, un acomplejado maleante que tampoco despunta por su elevado coeficiente intelectual, pero que tiene su gracia. En "Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo" asistimos al intento de captura del delincuente que lleva colgando en su helicóptero una bombita de neutrones picantes, mientras cuentan con un testigo protegido peligrosísimo del que ellos mismos se tendrán que salvar.

Hablamos con el madrileño Lucas Vidal, el compositor de bandas sonoras más joven de Hollywood. Vive en Los Ángeles y su currículum ya atesora una buena lista de títulos, como Mientras duermesInvasorLa fría luz del día y la sexta parte de A todo gas (28/11/14).

"The Zero Theorem" de Terry Gilliam; Películas participadas por TVE: "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo" de Javier Fesser; "Rastros de sándalo" de Ana Soler Pont y "Fuego" con José Coronado; Jean-Luc Godard dirige "Adios al lenguaje"; "Trash: ladrones de esperanza" de Stephen Daldry.

 

  • Se estrena la película de María Ripoll escrita y producida por Anna Soler-Pont
  • El reencuentro entre dos hermanas indias separadas en su infancia
  • Aina Clotet interpreta a una joven catalana que desconoce su identidad
  • Nandita Das, estrella del cine indio independiente, coprotagoniza la cinta
  • El veterano director de 84 años estrena Adiós al lenguaje
  • Consiguió el Premio Especial del Jurado en el último Festival de Cannes
  • Vuelve a situarse en los extremos más experimentales del cine