Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jurado ya ha votado el palmarés de la 64 edición del Festival de San Sebastián. ¿Quién ganará la Concha de Oro que se entrega en la Gala de clausura de esta noche (en directo a las 21.00 h. en La 2 y RTVE.es)? En un año en el que ninguna película ha destacado sobremanera, así que suenan un puñado de cintas de muy distinta factura. La película con mayor consenso es Lady MacBeth, del británico William Oldroyd. El Premio de la Crítica ha sido para 'El hombre de las mil caras', de Alberto Rodríguez.

Las citas con Oliver Stone siempre son una experiencia... de película. Stone presenta en el Festival de San Sebastián 'Snowden', y con respecto al tema que trata la cinta el director decía que la política de Obama era peor que la Stasi de la República Democrática Alemana. Hoy ha querido matizar sus palabras. Más tranquilo ha llegado Ewan McGregor, que presenta ‘American Pastoral’ su primera película como director.

Candela Peña es una de las invitadas del programa 'Versión Española' de esta semana, que emite la película 'Las ovejas no pierden el tren'. Aprovechamos para recordar algunos momentos brillantes de su excelente filmografía.

Presentado esta semana en el Festival de San Sebastián, este thriller de acción de Alberto Rodríguez ("La isla mínima"), basado en la vida del ex espía Francisco Paesa, cuenta con Eduard Fernández, José Coronado y Carlos Santos como actores principales. La cinta cuenta el papel de Paesa en la fuga de quien era el jefe de la Guardia Civil, Luis Roldán, tras ayudarle a evadir su fortuna robada. El antiguo agente secreto, dado por muerto varias veces, fue clave hasta el final en una historia que conmocionó a la opinión pública en los 90.

Presentada en el festival de cine independiente de Sundance y aplaudida en Cannes, donde Matt Ross fue premiado en la sección "Una cierta mirada" como mejor director, este drama original en el que brilla Viggo Mortensen ("El Señor de los Anillos") apela a reconciliarse con la naturaleza humana. Ben construye un paraíso para sus seis hijos en plena naturaleza, donde les da una educación intelectual, artística y física mientras aprenden a cazar, hablar idiomas, tocar la guitarra o filosofar. Tras la pérdida de su madre la familia se verá obligada a regresar a la civilización, donde el contacto con la sociedad moderna será un desafío para todos.

La ganadora de tres Óscar Meryl Streep, después de entregarse al rock en "Ricki" (2015), se pasa a la ópera interpretando a una excéntrica heredera con escaso talento musical bajo la dirección de Stephen Frears, que sigue con sus indagaciones biográficas tras "Philomena" y "La reina". Basada en una historia real, la película narra la persistencia de Florence Foster Jenkins por alcanzar su sueño: convertirse en soprano. Para ello invertirá toda su fortuna e implicará a su pareja (Hugh Grant), que le ayuda pese a su falta de habilidades musicales.

Denzel Washington, Chris Pratt y Ethan Hawke lideran un reparto de lujo que, bajo las órdenes de Antoine Fuqua, introduce la novedad de la diversidad racial en esta nueva versión. Siete pistoleros deciden dejar atrás su pasado como forajidos para defender a los habitantes de Rose Creek que, liderados por Emma Cullen (Haley Bennett), les piden ayuda para liberarse de la opresión de un poderoso y temido empresario (encarnado por Peter Sarsgaard).

El director y guionista de cine Curtis Hanson ha muerto a los 71 años, por causas naturales en su residencia de Hollywood Hills.Hanson ganó dos premios Óscar en 1997 con L.A. Confidential, su cinta más conocida: mejor actriz secundaria para Kim Basinger y mejor guión para el propio Hanson y Brian Helgeland.La filmografía de Hanson incluye créditos en películas como Ir a perderlo... y perderse (1983), La mano que mece la cuna (1992), Río salvaje (1994), Jóvenes prodigiosos (2000), 8 millas (2002, con el rapero Eminem), En sus zapatos (2005) o Persiguiendo Mavericks (2012).

El realizador Pablo Larraín ("No") vuelve a repetir con Gael García Bernal en este drama biográfico en el que Luis Gnecco interpreta el papel del poeta. Pablo Neruda, como senador comunista, es acusado de traición por el Gobierno chileno y decide ocultarse de las autoridades en la clandestinidad. Esto desatará una persecución, durante la cual comienza a escribir "Canto general" y se convierte en símbolo de la libertad en su país.