Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha hablado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso sobre la situación en Cataluña, que dice es "muy grave" porque Torra está "alentando la violencia". Hace un llamamiento al gobierno para que convoque elecciones, las cuales califica de "lo mejor que puede pasar en España". También ha hablado sobre la maternidad subrogada, dice que "ese debate se tiene que producir sin prejuicios morales, sin sectarismos ni dogmatismos". 

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha exhibido este miércoles una bandera española mientras intervenía desde el atril del Parlament y la ha blandido ante el resto de diputados, mientras afirmaba que es un símbolo que representa la "igualdad, la solidaridad, la unión entre 48 millones de españoles y un país democrático dentro de la Unión Europea".
 

Los ánimos del presidente de la Generalitat a los CDR han provocado las críticas de Ciudadanos y PP, que le acusan de alentar la violencia callejera en Cataluña. Los socialistas le quitan importancia, mientras el ministro Josep Borrell recuerda a Quim Torra que su obligación es mantener el orden público.

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, el primer partido de la oposición, ha afirmado justo un año después del 1-O en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que "echamos en falta un gobierno de España serio y que no esté en manos de los independentistas".

La actualidad politica sigue marcada por las polémicas que han afectado esta semana a miembros del Gobierno y el cruce de acusaciones entre los partidos de estar detrás de una campaña de acoso y desprestigio. PP y Ciudadanos han vuelto a pedir reponsabilidad al Ejecutivo. La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha exigido a Pedro Sánchez que dé la cara. Ciudadanos ha vuelto a pedir elecciones cuanto antes porque asegura este gobierno no tiene recorrido. De "incendiarios" ha calificado Iñigo Errejón a estas dos formaciones: Podemos cree que actúan así por no ser ellos los que están en el poder.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha afirmado este miércoles que no va a dimitir y ha asegurado que no va a aceptar los "chantajes de nadie" en alusión a las grabaciones difundidas en los últimos días de un almuerzo que mantuvo en 2009 con el excomisario de Policía José Villarejo y el exjuez Baltasar Garzón, entre otros comensales. Tanto el PSOE como el Gobierno han cerrado filas en torno a la ministra y exfiscal de la Audiencia Nacional mientras se redobla la presión desde la oposición. PP, Ciudadanos, Podemos y ERC reclaman su dimisión.

El PSOE sería el ganador de las elecciones, según el CIS, con más del 30% de los votos. En segundo lugar, y a diez puntos, se situaría el PP, ya con Pablo Casado como líder, seguido de Ciudadanos; en cuarto lugar, Unidos Podemos. La encuesta se hizo a principios de septiembre antes de la polémica por la tesis de Pedro Sánchez y de la dimisión de la ministra Carmen Montón.

En el PP ya dan por dimitida a la ministra de Justicia, califican su situación de bochornosa e indecente tras conocerse los audios de su comida en 2009 con el excomisario José Villarejo. Ciudadanos también pide elecciones. "Este gobierno hace aguas, es un gobierno que tiene dos ministros dimitidos, una ministra en la cuerda floja, la tercera, y un presidente bajo la lupa del fraude", ha afirmado Rivera. Podemos también pide a la ministra de Justicia que se aparte de la política.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, y portavoz de su ejecutiva, Inés Arrimadas, ha criticado la estrategia del Gobierno para sortear el veto del Senado, controlado por el PP, a los Presupuestos “con una enmienda a la Ley contra la violencia de género”, ha señalado Arrimadas, quien afirma que “Pedro Sánchez quiere alargar a toda costa esta legislatura” con decisiones como esta. “Si a Sánchez no le gusta la mayoría del PP, que convoque elecciones”, ha dicho la líder de la formación naranja, que además ha subrayado: “El Senado es un cementerio de elefantes pero no podemos soltárnoslo a la torera”.

Inés Arrimadas también ha hecho referencia a la polémica sobre los presuntos encuentros entre la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el comisario Villarejo: “Quiero saber por qué hay tantas contradicciones en sus declaraciones”, ha dicho respecto a las afirmaciones de Delgado.