Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha enviado este lunes una carta al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la que le pide "cordura" y le insta a recapacitar sobre el "cordón sanitario" establecido al PSOE de cara a pactos tras las elecciones generales del 28 de abril. La dirigente socialista mostraba su "pesar" por la decisión de la Ejecutiva de Ciudadanos de excluir al PSOE de su política de pactos antes de entrar a un desayuno informativo.

Tras el anuncio de su 'salto' a la politica nacional, Inés Arrimadas, número dos de Ciudadanos y hasta ahora líder de la oposición en el Parlament Catalán, ha dejado claro en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que "no se trata" de que ella vaya al Congreso, sino de que "Albert Rivera sea presidente", negando así algunos análisis que apuntaban a su futuro como líder del partido. Arrimadas ha calificado de "esperpénticas" las últimas semanas en Cataluña", afirmando que su comunidad está en una "situación alarmante" y cargando contra PP y PSOE, a los que ha acusado de "copiar" los discursos del nacionalismo catalán. De cara a las próximas elecciones, Arrimadas ha reiterado la negativa de su partido a un hipotético pacto con el PSOE, asegurando que "no hay nada que se pueda negociar" con Sánchez, el cual "ha demostrado que lo único que le importa es resistir en Moncloa".

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha anunciado este sábado en Madrid que se presentará a las primarias como número uno por Barcelona para concurrir las elecciones generales del 28 de abril. Arrimadas ha confirmado su salto a la política nacional en un acto en la madrileña plaza de la Villa junto al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que encabezará la lista por Madrid.

Ciudadanos no lo ha confirmado pero el salto de Inés Arrimadas a la política nacional se da ya por hecho. El partido dice que la decisión está en sus manos. El próximo sábado compartirá acto con Albert Rivera en Madrid y el domingo acudirá a Waterloo, donde está huido Puigdemont, un acto que el Gobierno ha tachado de "insensatez".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al líder de Ciudadanos de poner un "cordón sanitario" al PSOE, un partido que ha llegado a liderar "el cambio", mientras que el suyo, ha señalado, "solo está liderando el cambio de chaqueta permanente", ha dicho en respuesta a Rivera que ha insistido en acusar al Gobierno de pactar con "los golpistas" en la última sesión de control al Gobierno en el Congreso, marcada por el tono muy bronco en el debate, antes de las elecciones anticipadas.

Tras las declaraciones en una entrevista en TVE del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que no descartaba "entenderse" con "nadie" después de las próximas elecciones generales, los vetos de los partidos están protagonizando los mensajes de una precampaña que acaba de arrancar. Rivera ha insistido en que no va a pactar con Sánchez "porque es el aliado de los separatistas". Sin embargo, Casado no se fia de lo que en el último momento pueda hacer Rivera. En cuanto a los posibles pactos del PP con Vox también se ha pronunciado el secretario general de los populares: "Yo creo que andalucía ha sido un revulsivo para toda España". Mientras, Podemos ha alertado de ese posible alianza entre PP, Ciudadanos y Vox para, en palabras de su portavoz Irene Montero, "que no volvamos al siglo XV con ese tripartito reaccionario".

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís ha negado que ocultara una sociedad patrimonial de dos millones de euros que administraba junto a su marido, según ha publicado este martes el periódico ABC. Villacís fue elegida concejal en 2015 y estaría obligada a declarar su patrimonio según la ley de transparencia. La portavoz ha hecho pública la escritura en la que vende las acciones a su marido el 1 de abril 2009 y su cese como administradora de la sociedad en el registro mercantil dos años después. La oposición le ha pedido transparencia.

Fernando de Páramo, secretario de Comunicación y coordinador de la próxima campaña electoral de Ciudadanos ha hablado con Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso y ha comenzado recordando que la decisión de veto al PSOE en un posible pacto tras las elecciones generales es una decisión firme desde hace tiempo, sin embargo, no ha querido concretar si el acuerdo con Vox sería posible ni tampoco si este 'no' a los socialistas se extendería a las autonomías y ayuntamientos. Sobre las acusaciones a su compañera Begoña Villacís de no declarar una sociedad patrimonial con dos millones de euros, Páramo ha remitido a las explicaciones de la propia Villacís y ha afirmado "estar tranquilo".