¿Cómo se financian las campañas electorales? Lo habitual es que los partidos busquen dinero en los bancos. En las últimas elecciones, los partidos gastaron unos 44 millones de euros. Casi la mitad lo invirtieron en propaganda electoral.
La oposición continúa descontenta con la actuacion de esta casa de RTVE, al cambiar la fecha del debate. También cargan contra Pedro Sánchez al que acusan de intentar instrumentalizar la radio y televisión publicas. Le acusan de actuar, dicen los populares, por su propio interés. Para el principal partido de la oposición, Pablo Casado, Sánchez lo ha dejado todo a la improvisación y ha hecho un uso personalista del medio público.
También se ha pronunciado el líder de Ciudadanos: Albert Rivera ha calificado de "cacicada" la actuación de Sánchez, y ha atribuido a los medios y al resto de partidos este cambio de postura del líder socialista.
Unidas Podemos ha destacado la postura de los trabajadores de esta Casa, opuestos al cambio de fecha para el debate en la pública. La coportavoz de la formación morada, Noelia Vera, ha celebrado la rectificación de Pedro Sánchez, pero lamenta que el presidente no haya defendido la independencia de RTVE.
Elecciones: Nuevo cambio de rumbo del PSOE en la celebración del debate electoral. El PSOE dispuesto a que Pedro Sánchez acuda a dos debates: uno en RTVE el lunes 22 de abril y otro el 23 en Atresmedia.
Elecciones 2019: Pedro Sánchez dice que participará en un debate electoral, el de la televisión pública, mientras que Pablo Casado y Albert Rivera mantienen que irán al debate de Atresmedia. Pablo Iglesias pide a la adminsitradora de RTVE que rectifique. Los Consejos de Informativos, que representan a los profesionales de la inforamción de RTVE, no comparten la decisión de la corporación de cambiar la fecha del debate.
Elecciones 2019: Por ley, ninguno de los sexos puede suponer más del 60% de las listas. Los líderes de los cinco grandes partidos son hombres. En las listas del PP, PSOE y Unidas Podemos, el porcentaje de mujeres se acerca al 50%.
El PSOE rescata parte de las medidas que iban en los presupuestos que no consiguió aprobar antes del adelanto electoral. Podemos comparte alguna de esas medidas, pero añade impuestos a las rentas más altas. El PP y Ciudadanos coinciden en suprimir el impuesto de patrimonio.
Elecciones 2019: Los principales partidos hablan de un Pacto de Estado sobre la alta velocidad. Ningun partido aborda qué hacer con las autopistas de peaje.
Elecciones: Todos los partidos dedican buena parte de sus programas a las pensiones. El PSOE y Unidas Podemos plantean que el IPC vuelva a ser el mecanismo de revisión anual. El PP lo acepta, pero incluye otros indicadores. Ciudadanos no lo concreta y VOX propone acabar con el actual sistema público y sustituirlo por uno mixto.
Elecciones 2019: PP y PSOE son los únicos partidos que plantean en sus programas electorales un apartado dedicado a los mayores. Prestan atención a su bienestar físico y emocional y su protección ante el maltrato.
Elecciones 2019: El Pacto de Violencia de Género se plasma en los programas electorales de todos los partidos con representación parlamentaria. No en el de VOX, que apuesta por derogar las leyes actuales contra este problema.
Elecciones 2019: El PSOE propone movilizar suelo público para los jóvenes. Podemos plantea un control de precios y un impuesto para los grandes propietarios que tengan casas vacías. El PP plantea deducciones para aquellos arrendadores que alquilen a jóvenes. Ciudadanos descarta limitar las rentas, pero habla de beneficios fiscales para aquellos que alquilen a precios asequibles. VOX quiere devolver las competencias en vivienda al estado.
La candidata del Partido Popular, Isabel Bonig; el presidente de la Generalitat y candidato del PSOE, Ximo Puig; la vicepresidenta de la Generalitat y candidata de Compromís, Mónica Oltra; el candidato de Unidos Podemos, Rubén Dalmau, y el de Ciudadanos, Toni Cantó, piden el voto para las elecciones valencianas del 28 de abril
Elecciones 2019: Más de dos millones de espectadores vieron en TVE el debate a seis entre los candidatos de PP, PSOE, Podemos, CIudadanos, ERC y el PNV. Uno de los momentos de más tensión fue cuando se habló del consentimiento en las relaciones sexuales.